Es lo Cotidiano

Inicia la segunda edición de Vinópera

Culmina el 5 de junio con El rapto en el Serrallo

Inicia la segunda edición de Vinópera

León, Guanajuato. Con una muy buena asistencia, en la Terraza de la Biblioteca Central “Wigberto Jiménez Moreno” se inauguró formalmente la Segunda Edición de Vinópera.

Esta actividad, cuya finalidad es la de conjuntar los esfuerzos entre el Fórum Cultural y Turismo del municipio, dio inicio para darle a los leoneses y visitantes, eventos de gran importancia y seguir haciendo de León una ciudad atractiva, competitiva y divertida, donde haya espectáculos para todos los gustos y edades.

Vinópera 2019 culminará el 5 de junio con la producción de El rapto en el Serrallo, ópera de Mozart que se presentará en el Teatro del Bicentenario. 

Se hace una atenta invitación a los ciudadanos a disfrutar de la experiencia estética que tiene que ver con la experiencia de los cinco sentidos: Los olores, los colores, el sabor, sentir el viento, escuchar el canto.

Vino la Opera al Cielo, inició la noche de ayer, donde el vino se funde con la ópera en la terraza para crear una sincronía perfecta entre el canto y la copa. 

Fue el escenario ideal para esta Belle Nuit, o Noche bella, en la cual, el enólogo Thomas Egli llevó a los asistentes por los caminos del vino y el maridaje adecuado con platillos preparados para la ocasión:

- Primer tiempo: Vino emblema blanco del cual, se reconocieron sus características de cuerpo y bouquet, acompañado por un taco de arrachera con tortilla naranja de maíz, con brotes de cilantro, cebolla morada fileteada, trecio de limón, hoja de plátano y chimichurri.

- Segundo Tiempo: Vino Ensamble Colina (Tinto) con mayor cuerpo y de sabor robusto. Se maridó con un taco de lechón con tortilla amarilla, hoja de maíz, perejil frito, trecio de limón, lascas de rábano, flor comestible y salsa molcajeteada.

- Tercer Tiempo:   Vino Ensamble Arenal (Tinto) con taco de cochinita pibil en tortilla azul, brochado de café de olla, plátano macho frito, ensaladera de habanero, pepino, jícama, queso parmesano rallado riguianito y ajonjolí negro.

El alma del evento, la música, las arias de ópera más bellas a cargo de las voces de las sopranos Liliana Salas y Edna Valle, hicieron disfrutar a los asistentes de un repertorio integrado por diversas arias de Puccini, entre ellas el Oh mio babbino caro y un aria de Turandot entre otras, dejando que la belleza de sus voces cautivase los sentidos.

Durante la inauguración se contó con la presencia del director del Fórum Cultural, Arturo Joel Padilla Córdova; la directora general de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente y  el director del Teatro del Bicentenario, Jaime Ruíz Lobera.

Comentarios