Buscar
18:37h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

Inicia temporada de ‘La guerra en la isla de la paz’

Montaje ganador del Programa Nacional de Teatro Escolar

Inicia temporada de ‘La guerra en la isla de la paz’
Inicia temporada de ‘La guerra en la isla de la paz’

La guerra en la isla de la paz, montaje ganador del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018-2019, arrancó su temporada de 60 funciones, en el Teatro Manuel Doblado.

Ante 554 alumnos y maestros, el director general del Instituto Cultural de León, Arq. Carlos María Flores Riveira, dio la bienvenida a los presentes y destacó que León es la ciudad que encabeza el programa, en asistencia.

“Estamos muy contentos de tenerlos a ustedes aquí en este recinto tan antiguo y con renovados bríos para ver otra temporada de Teatro Escolar. Ustedes saben que gracias a ustedes León es la ciudad número uno de este programa a nivel nacional, ¿no les da orgullo?”, refirió al auditorio, recordando que en 2018 se tuvo una asistencia de 40 mil 361 personas, de los cuales 36 mil 702 fueron alumnos, 2 mil 52 maestros, mil 031 padres de familia y 576 personas independientes.

En tanto, la titular del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso destacó que, en los 19 años del programa en León, más de 700 mil niños han acudido al teatro.

Asimismo, más de 900 personas disfrutaron de La isla en la guerra de la paz, en las dos funciones de preestreno que se llevaron a cabo el viernes 8 de febrero. A partir de este lunes y hasta el 19 de marzo se presentarán de lunes a viernes, a las 9:00, 11:00 y 15:00 horas.

En el presídium también se contó con la presencia del Dr. Enrique Salcedo Gutiérrez, coordinador para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, maestra Katia Nilo Fernández, directora de Desarrollo Artístico y Cultural del ICL, y Maru Jones, directora de la obra de teatro.