jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

INCLUYE CONGRESOS, PRESENTACIONES EDITORIALES Y UN SEMINARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Iniciará la ENES UNAM el semestre de actividad académica

Iniciará la ENES UNAM el semestre de actividad académica

León, Gto. La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, de la UNAM iniciará actividades académicas el 7 de agosto, para inaugurar un semestre lleno de actividades.

En punto de las nueve de la mañana en el Auditorio del Centro de Información el director Javier de la Fuente dará la bienvenida a los más de 250 alumnos de nuevo ingreso a las diferentes carreras de esta universidad.

Además se contará con una videograbación del rector de la UNAM, José Narro Robles, quien mandó un mensaje de bienvenida a los nuevos estudiantes. Posteriormente se proyectarán videos de presentación de la alma mater y la ENES.

Posteriormente, los alumnos disfrutaran de diversas actividades de inducción con representantes de las carreras de odontología, fisioterapia, economía industrial, desarrollo y gestión interculturales, administración agropecuaria y ciencias agrogenómicas.

La UNAM presentará del 20 al 22 de agosto el Primer Congreso Internacional “Palas y las musas: diálogos entre la ciencia y el arte” en la ciudad de Guanajuato.

Este congreso es organizado por el Centro de Investigación en Matemáticas y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, en colaboración con diversas instituciones, incluyendo a la ENES.

Por otra parte. la ENES ofrecerá un espacio que albergará diversas editoriales para presentaciones de libros de profesores de la universidad, incluyendo el libro del director.

El libro es cultura y algo más tendrá un programa que incluirá exposiciones artísticas, conciertos, foros y conferencias del 25 al 27 de agosto en las instalaciones de la ENES.

La ENES ofrecerá además el Segundo seminario de Desarrollo Económico y financiero los días 27 y 28 de agosto.

El tema de este segundo seminario será: Reformas financieras para el desarrollo económico, nuevo paradigma frente a la crisis.

Durante este seminario se contará con la presencia de 25 profesores invitados, provenientes de México, España, Estados Unidos, Japón y Brasil.

El seminario tiene como objetivo generar un marco de reflexión a fin de identificar elementos centrales para el desarrollo regional, a partir del análisis del sistema financiero.

Bajo estos análisis se permitirá delinear propuestas de políticas públicas dirigidas a la mejor distribución del ingreso y la reducción de la desigualdad socio-económica en la población.

Todas las actividades son coordinadas la ENES que se encuentra en el boulevard UNAM 2011 Predio El Saucillo y el Potrero en la ciudad de León, Guanajuato. 

Comentarios