Es Lo Cotidiano

RINDEN HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Interviene las Escalinatas de la UG con “Cien años de soledad”

Interviene las Escalinatas de la UG con “Cien años de soledad”

Guanajuato, Gto. El grupo Espiral, de estudiantes del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, ridieron un homenaje a Gabriel García Márquez “Gabo”, conmemorando el primer año desde su fallecimiento.

El encuentro Homenaje a Gabriel García Márquez concluyó con una intervención urbana en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, que consta de la colocación de vinil en cada una de las gradas para formar el nombre del escritor y extender un fragmento de su obra más sobresaliente: “Cien años de soledad”, invitando a los transeúntes a leer un par de líneas de la historia situada en el legendario pueblo de Macondo y además de recorrer el emblemático edificio de la Universidad de Guanajuato.

La instalación de esta intervención duró más de 5 horas y desde los primeros momentos se convirtió en el motivo favorito de los locales y turistas para hacerse “selfies” en medio de la instalación.

Durante el día 15, 16 y 17 de abril se llevó a cabo un encuentro con destacadas actividades donde se abordó al autor de “Crónica de una muerte anunciada” y “El amor en tiempos del cólera”. Se realizaron ponencias y conferencias, como la del periodista Javier Aranda Luna, estudioso de su obra como el Dr. Felipe Oliver Fuentes Kraffczyk y el Mtro. Luis Palacios Hernández, donde se abordó al autor desde su faceta humana, como periodista o su paso en el cine.

Entre otras actividades, como las charlas literaria y la presentación del segundo número de la revista “Favor de interrumpir” dedicada a “Gabo”, que sobresalen por la iniciativa generada desde los estudiantes.

Para la sexta edición en 2015, Espiral Foro Universitario, hace un homenaje a Gabriel García Márquez, presentando actividades en torno a la figura y la literatura del escritor y periodista. Con la intención de mostrar cómo desde el quehacer de los jóvenes podemos contribuir a conservar y difundir las ideas de los grandes pensadores, del 6 al 16 de mayo se tendrán lecturas en voz alta y más de 20 actividades relacionadas a éste personaje.

Comentarios