Es lo Cotidiano

RESEÑA DE LA PELÍCULA

“Into the woods”: un musical sombrío, alejado de Anaheim

“Into the Woods” is a humorous and heartfelt musical that follows classic fairy tales—all tied together by an original story involving a baker and his wife (James Corden & Emily Blunt), their wish to begin a family and their interaction with the witch (Meryl Streep) who has put a curse on them. In theaters nationwide Dec. 25, 2014. Photo by: Peter Mountain. © 2014 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.
“Into the Woods” (2014) Foto: Peter Mountain, Disney Enterprises.
“Into the woods”: un musical sombrío, alejado de Anaheim

En la película Into the Woods convergen cuentos infantiles clásicos: Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y los frijoles mágicos, Rapunzel. El panadero (James Corden) y su esposa (Emily Blunt) emprenden un viaje dentro del bosque, en busca de extraños objetos que les ayudarán a revertir el hechizo que la bruja arrojó sobre su familia años atrás, lo cual se puede realizar en un plazo de tres noches antes que la luna azul aparezca.

Into the Woods es una adaptación del musical de 1986 de Stephen Sondheim, considerado uno de los más grandes compositores de Broadway.

La historia, como su nombre lo indica, nos adentra al bosque. Los personajes van dejando ver lo más oscuro y oculto de sus naturalezas: envidia, deseo, erotismo, violencia, avaricia, culpa, remordimiento, abandono. Cosa que ha estado en los cuentos desde su origen, pero que Disney se ha encargado de dulcificar para el deleite infantil.

El director Rob Marshall (Chicago, Nine, Memoirs of a Geisha), especialista cuando de musicales se habla, conserva el entorno sombrío del musical, pero se nota que permitió a la productora meter mano para moderar tanta oscuridad.

Si en algo el director es acertado, es en la selección del elenco. Se valió de Meryl Streep como la apabullante y cínica bruja, que sabemos que puede colocar sus notas de manera majestuosa y que le vale su nominación número 19 a los premios Oscar. La divina y mesurada actriz inglesa Emily Blunt va encaminada a formar parte de la lista “A” Hollywoodense. Una entonada y sorprendente Anna Kendrick, se enfunda en una madura Cenicienta. Cuenta con la pequeña y encantadora actuación de Johnny Depp como “El Lobo”.

La producción es impecable; el vestuario, la musicalización, la fotografía, la decoración son de un enajenamiento que un perfeccionista como Rob Marshall centra en cada uno de sus filmes. 

Y si, es un musical, un espléndido musical. Amantes de los musicales, corran a ver a Meryl en Last Midnight. No apto para los que se durmieron en Los Miserables o que se salieron a mitad de Mamma Mia, ya que frecuentemente y por desgracia el público mexicano huye de este majestuoso género, pero ése es otro tema.

Twitter: @_victoriaovando