Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Invita el festival de cine de horror Aurora a participar en sus concursos de cuento y cortometraje

Invita el festival de cine de horror Aurora a participar en sus concursos de cuento y cortometraje

Guanajuato, Gto. La XI edición del Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora” a través de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en las convocatorias de los concursos de cuento y cortometraje.

En conferencia de prensa la Directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud, indicó que dicho festival es único en su género realizado en una universidad, además resaltó que se efectúa sin fines de lucro y con actividades gratuitas.

Por su parte, el director y fundador del Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora”, Alejandro Montes Santamaría, comentó que en esta ocasión se abrirá nuevamente una convocatoria para escribir un cuento de horror. Explicó que el concurso está dividido en dos categorías: para mayores y para menores de 30 años.

Todos los interesados podrán enviar su cuento sin restricción de edad, región territorial o género, los trabajos en prosa tendrán que ser en lengua castellana y ser enviados al siguiente correo electrónico: aurora.horror@gmail.com. La fecha límite de envío es el día 29 de enero del 2016.

De igual forma, el director comentó que otra convocatoria exitosa es la de cortometraje, largometraje y videoclip, ya que año con año aumenta el número de realizadores que envían su trabajo cinematográfico al certamen.

En este sentido, la coordinadora del Cine Club de la UG, Monserrat Alejandri Oyanguren indicó que en la edición pasada se recibieron alrededor de 500 propuestas de diversos países, entre los que destacan algunos que participaron por primera vez como: la India, Japón, Bulgaria, Puerto Rico y como siempre se tuvo una amplia participación de España. Con esto, se espera que para esta edición la participación sea aún más diversa.

Los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de estas lenguas, preferentemente español. Se podrán presentar películas hechas en cualquier formato digital. La fecha límite de inscripción y recepción de materiales: 24 de diciembre de 2015.

El envío de los trabajos se podrá hacer en físico a la siguiente dirección: Alonso no. 12, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto., México. De lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas. También se podrán enviar digitalmente a través de MOVIBETA y FESTHOME.

Los ganadores de los tres primeros lugares del concurso de cuento serán premiados con una butaca anual, semestral y trimestral respectivamente para poder entrar gratuitamente al Cine Club de la UG con un lugar reservado. Así como la publicación de sus relatos.

Respecto a la convocatoria de cortometraje, largometraje y videoclip los ganadores recibirán un trofeo, un diploma y su trabajo será exhibido en la clausura del festival.  Cabe destacar que el Festival de Cine de Horror “Aurora” se llevará a cabo del 29 al 6 de marzo del 2016.  Para más información y consulta  de las convocatorias completas, visite la siguiente página web en la sección del Cine Club: www.extension.ugto.mx

Comentarios