Es Lo Cotidiano

EL 20 DE MARZO EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LEÓN

Invitan a la conferencia Poesía decimal y sones de México

Invitan a la conferencia Poesía decimal y sones de México

León, Gto. El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a la conferencia “Poesía decimal y sones de México” con el músico Vincent este 20 de marzo a las 19:00 hrs. en la Terraza Principal.

Vincent es originario del pueblo de Xichú, Gto. y avecindado en San José Iturbide desde la infancia.Es promotor cultural, bailarín, músico, verseador y Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Ha impartido talleres de baile en distintas comunidades del país y cursos de ciencias sociales en escuelas de nivel medio superior.

Ha realizado algunas publicaciones en medios de Querétaro y Guanajuato y desde hace 10 años empieza su camino en la música integrándose al proyecto “la Prodigiosa Roots”, banda de Ska y Reggae de la Ciudad de Querétaro en la que participa durante 6 años grabando 2 discos y realizando presentaciones en diversas festividades del país.

Al concluir el proyecto de la prodigiosa, Vincent junto con otros amigos inicia una banda llamada Militantes de la Vida, una agrupación de Ska y Reggae que está presentando su primera grabación llamada “con un indignado amor”.

Desde hace 4 años es bailador y palabrero del grupo de Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú con quienes ha podido recorrer pueblos, comunidades y y ciudades del país, además de viajar a otros lugares del extranjero como Chile, Islas Canarias, Puerto Rico, Francia y Estados Unidos enarbolando la tradición del Huapango Arribeño.

Con este evento concluyen las Jornadas  por el Día Mundial de la Poesía cuyo propósito es promover la enseñanza de la poesía y fomentar la tradición oral de los recitales poéticos.

Comentarios