Es Lo Cotidiano

Invita León a conocerlo en 'Rutas Culturales'

Museo de Arte e Historia, el destino cultural más solicitado

Invita León a conocerlo en 'Rutas Culturales'

León Guanajuato. La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación Municipal invita a conocer León a través de Rutas Culturas. A lo largo del año 2018 se realizaron  216  Rutas Culturales.

Con el objetivo de fomentar el sentido de identidad y pertenencia dando a conocer a estudiantes del municipio de León,  los monumentos históricos y arquitectónicos del Centro de la Ciudad, promoviendo nuestra historia, los valores cívicos y ciudadanos,  el fomento a la cultura,  así como el acercamiento a la ciencia y al cuidado del medio ambiente.

Durante el año 2018 de enero a noviembre, se atendieron 19,538 personas con las Rutas Culturales, las cuales tuvieron como destino diferentes lugares turísticos de la ciudad. 

Dando respuesta positiva a 216 solicitudes de diferentes instituciones, entre escuelas públicas y privadas, de los diferentes niveles desde preescolar, hasta educación superior, considerando también educación especial, Centros Gerontológicos del DIF, Centros Comunitarios de Desarrollo (CECOM), Comités de Colonos  y Asociaciones.

Se cuenta con 11 Rutas abiertas a los centros escolares en general y 4 Rutas por invitación, atendiendo a las instituciones que nos apoyan con entradas, número de alumnos y días específicos.

Algunas de las escuelas que participaron en los recorridos de Rutas culturales durante este año fueron el Jardín de Niños Emilio Portes Gil con 150 personas atendidas; la escuela Urbana 38 “El Pípila” con 150; María Montessori con 180; la primaria Juan Álvarez con 90, la Primaria Salvador Díaz Mirón con 90 personas participando en la ruta y el Jardín de Niños 30 de Abril con 200 personas. 

En dichos recorridos, los destinos que fueron visitados por las instituciones fueron recorridos por la Casa Municipal, el Archivo Histórico, el Fórum Cultural, el Museo de León, el Vivero Municipal, el Centro FOX, Parque Cárcamos, Parque Zoológico de León, Centro de Ciencias Explora, Aeropuerto del Bajío, siendo el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el destino más visitados por las escuelas.

Para el año que entra, se pretende seguir contando con la participación de todas las Instituciones involucradas, para lograr que cada vez más habitantes del municipio de León, conozcan y se sientan identificados con su historia, sus museos, sus edificios y su medio ambiente y luchen por conservarlos en perfecto estado, para que perduren a través del tiempo.

Comentarios