Es Lo Cotidiano

Invita León a pasar 'Mis vacaciones en la Biblioteca'

Esperan atender a más de 15 mil en el periodo vacacional de verano

Invita León a pasar 'Mis vacaciones en la Biblioteca'

León, Gto. Autoridades municipales presentaron el programa “Mis vacaciones en la biblioteca” que se desarrollará del 18 de julio al 12 de agosto, periodo en el que se proyecta atender alrededor de 20 mil usuarios. 

El programa contempla hacer uso de las Bibliotecas Digitales móviles, pues se apega a la política de trabajo instruida por el presidente municipal, Héctor López Santillana, de la periferia hacia el centro de la ciudad, explicó la Coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales, Mtra. Mayela Rosano.

Dijo que además se fomentará la cultura de la paz, pues “en muchos de los lugares en donde están nuestras bibliotecas, los contextos son contextos violentos…al entrar a la biblioteca los niños encuentran un lugar cálido y libre de violencia”.

Rosano señaló que se han preparado 4 talleres con la intervención de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Estado y resaltó la participación decidida de los bibliotecarios que se han estado capacitando para atender a los usuarios.

Durante la primera semana se trabajará el taller “Abuelos al rescate”, que incentiva el acercamiento de los abuelos en un trabajo interactivo con los pequeños para fortalecer los lazos y el diálogo intergeneracional.

El segundo taller será “Cuenta la leyenda”, que busca rescatar las leyendas del municipio haciendo que los niños se vuelvan promotores de las raíces. El tercero “Inspirarte”, busca encaminar y fortalecer la escritura en los niños y niñas abordando las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Finalmente, el cuarto taller “Jugando con la ciencia”, se vincula directamente con el gusto por la lectura.

Las actividades son diversas y atenderán las necesidades específicas de los usuarios de cada biblioteca. Se buscará convertir estos espacios en detonadores comunitarios que agreguen y congreguen a la comunidad para elevar el nivel cultural de la población, que despierten el interés con la lectura y sean un encuentro de diálogo entre las personas aunque sean de diferentes edades.

Las inscripciones ya están abiertas y no tienen costo alguno. La clausura de este programa se realizará con una feria de actividades el próximo 12 de Agosto en la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, donde además participará la Dirección General de Bibliotecas con actividades como papiroflexia, cuenta cuentos, entre otros.

Comentarios