jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Invitan al circuito artístico ‘Transitorio’ en León

Invitan al circuito artístico ‘Transitorio’ en León

León, Gto. La Dirección de Ciudad Histórica en alianza con gestores, artistas y diseñadores leoneses presentaron Transitorio, un circuito artístico, cultural e histórico gratuito, que se realizará este sábado en el Centro Histórico.

El coordinador de Eventos de la Dirección de Ciudad Histórica, Víctor Manuel Pedro Marín Meléndez, dijo que el objetivo de la alianza que realiza el Municipio con este colectivo es incentivar el consumo artístico cultural en el Centro Histórico de la ciudad, a través de la vinculación y promoción de las acciones que se presentan en Transitorio: exposiciones, charlas, cocteles, recorridos especiales, proyecciones de cine, conciertos, entre otras.

La iniciativa se realizará un día cada dos meses, donde cada una de las organizaciones que la integran promocionan un producto cultural, artístico o histórico de manera simultánea. La entrada es gratuita y comienza este sábado 25 de octubre a las 5 de la tarde.

Christian Vilches-Lizardi, director del Kino Room, presidente de Cine Colectivo Guanajuato e integrante de Transitorio, agradeció la participación de los socios y comentó que la exposición que se abrirá este sábado se titula ‘…Just paints of a Jap girls…’ de la artista leonesa Alex Amor, quien además de la plástica posee un gran talento en el ámbito del tatuaje. 

En la serie que exhibirá, se representa la figura femenina como ideal artístico, a través de trazos firmes como su naturaleza y colores místicos como su esencia. Esta exposición encarna una esencia libre, espontánea, esotérica y exquisita en cada una de las piezas, transmitiendo la cosmovisión de la artista de manera grata y natural.

Por su parte, Benjamín Hurtado, coordinador de Transitorio, destacó la importancia de hacer alianzas entre galerías y centros culturales del Centro Histórico de la ciudad, así como la proyección que se tiene de Transitorio de abarcar no sólo las artes plásticas y audiovisuales, sino también próximamente la música, danza y teatro.

Como director de CODA • Comunidad Creativa, Benjamín Hurtado platicó sobre la exposición colectiva ‘Líneas Cruzadas’, obras de grabado que resultaron de la experimentación con varias técnicas en el taller de Alejandro López, especialmente la cuatricromía y en la que participan Blanca Sánchez, Dora Servín, Alejandro Miranda, Gilberto de la Torre, Malacara, Víctor Hermosillo, Alejandro López y Mario Fragozo.

Hurtado invitó a Holux Galería, que ofrece en su último día de exposición ‘This is my life’ de Sadik Monjaraz Escobar, la oportunidad de charlar con el artista, de las 5 de la tarde a 9 de la noche. Además comentó que la Galería Chabola, que se integra a Transitorio, ofrecerá una realización in situ (en el lugar) de intervención directa a muro a manera de cadáver exquisito, con la curaduría de María Sosa y la participación de varios artistas que se titulará ‘Engendro Primoroso’. 

Este mural se realizará entre las 7 y 11 de la noche con la participación de Salas, Zarzi, Josué Velasco, Joel Velasco, Hugo Odón, Gabriel Barrera, Paco Espinoza, Fernanda Robert, Paula García, Facio, Danielo Campells, Wats, César Román, Decacia, Juan José Huerta, Leonardo Morales, Andrea Acevedo, Martha Quiroz y Gastón Ortiz.

El Hotel Monte León participará con la exhibición ‘Hace falta no tener sueños para no caer’, de Alfredo Ávila y Mónica Ramírez.

Transitorio, Espacios en sincronía, 25 de octubre de 2014
Kino Room
Calle 5 de Febrero 316 altos, Centro Histórico
Exposición: ‘…Just paints of a Jap girls…’, de Alex Amor

CODA • Comunidad Creativa
Calle 5 de Febrero 517, Centro Histórico
Exposición: ‘Líneas Cruzadas’

Holux Galería
Independencia 305, San Juan de Dios
Exposición: ‘This is my life’, de Sadik Monjaraz Escobar
Último día

Chabola Bar
Pedro Moreno 407
Exposición: ‘Engendro Primoroso’

Galería Monte León
5 de Febrero 309, Centro Histórico
Exposición: ‘Hace falta no tener sueños para no caer’, de Alfredo Ávila y Mónica Ramírez.
 

Comentarios