Es Lo Cotidiano

DISPONIBLES HASTA EL 10 DE FEBRERO

Invitan a la exposición de la Fundación Black Coffee Gallery

Invitan a la exposición de la Fundación Black Coffee Gallery

Guanajuato, Gto. Aprovecha y conoce este mes las visiones de diversos artistas plásticos en el Museo del Pueblo de Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura. 

Ubicado en el centro de la ciudad, este recinto abre sus puertas para “El mundo abstracto” de Manuel Felguérez, quien resalta por su inagotable inventiva, justificación que él mismo encuentra en el tiempo como una causa de la transformación del arte: “el arte tiene que ver con su momento”, dice. 

Además “El universo pictórico” de Rafael Coronel, magnas pinturas llenas de sobriedad y melancolía que invitan a los espectadores a presenciar un mundo congelado en un instante, un fragmento de vida que parece estar a punto de terminar o transformarse.

Es de mencionar que Coronel es considerado como uno de los representantes más definidos del nuevo expresionismo mexicano.

También encontrarás las obras de Rocío Caballero “De crimen y sin castigo”, exhibición con la cual la pintora explora la psicología del hombre contemporáneo, poniendo de manifiesto la coincidencia de esta novela con la naturaleza de ser actual, en los que se aprecia la subjetividad de los personajes cuya intención maligna o no, se ve oculta en ocasiones por el empleo de la máscara. 

Todas las exposiciones pertenecen a la colección Retrospectiva de la Colección Fundación Black Coffee Gallery y permanecerán disponibles hasta el 10 de febrero.

Y de forma permanente en el Museo del Pueblo de Guanajuato se exhibe en la sala Teresa Pomar una colección de artesanías y de juguetes en miniatura, elaborados con distintos materiales como hoja de maíz, madera, hueso, barro, tela, palma, alambre, plomo, entre otros materiales. Sorprende el minucioso detalle de estas piezas elaboradas con absoluta destreza por manos de artesanos mexicanos.

En la sala José Chávez Morado se encuentra la obra permanente del museo, donde se exhiben obras religiosas de los siglos XVII y XIX, así como retratos costumbristas entre los que destacan los realizados por Hermenegildo Bustos, pintor autodidacta de extraordinaria factura quien fuera conocido como “Pintor del alma de un pueblo”.

Para los niños se ofrecerán “Sábados de Cuentos” con el cuentacuentos Enrique Argumedo, el 17 y 24 de enero a las 11:00 horas, en la Capilla Barroca, la entrada será gratuita.

Y para los visitantes esta GuiArte para los niños, que son visitas guiadas por las exposiciones permanentes y temporales. El recorrido se complementa con un taller relacionado con las exposiciones; y Visita a tu medida, para los maestros de la comunidad visitas guiadas por las salas permanentes con temas específicos que ellos seleccionaran  para reforzar conocimientos  abordados en el aula. 

Comentarios