Es Lo Cotidiano

BUSCAN HACER DE LA ROMERÍA UN ÍCONO TURÍSTICO

Invitan a la Romería de la Raza 2014

Invitan a la Romería de la Raza 2014

LEÓN, GTO. A tres días de que arranquen las actividades de la Romería de la Raza 2014, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, informaron que todo está listo para celebrar el 50 aniversario de esta fiesta intercultural.

En conferencia de prensa el presidente del consejo DIF León, Tomás Botello  y el director general de la paramunicipal, Juan Carlos Oliveros, dieron detalles del tradicional festejo que se realizará este fin de semana, que por vez primera tendrá dos días de actividad.

El sábado 11 de octubre a las 6 de la tarde se realizará la misa de las naciones en la catedral basílica, presidida por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés, posteriormente se tendrá el desfile de luces, que partirá de la calle Hidalgo hasta la explanada de la feria.

“En el desfile habrá cuatro carros alegóricos representativos de los cinco continentes, América, Europa-África, Asia-Oceanía y otro de Alemania, país invitado de honor. Llegaremos a las instalaciones de la feria donde se realizará una muestra de pirotecnia”, dijo Tomás Botello.

Alemania, Perú, Argentina, España, Honduras, Francia, Italia, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y República del Congo, son las comunidades extranjeras que formarán parte de la Romería.

Tomás Botello invitó a la población a sumarse al desfile, quienes previamente podrán armar su linterna en los cuatro puntos que se instalarán para su elaboración a partir de las 4 de la tarde; las linternas las podrán elaborar en plaza Benedicto, puente del amor, plaza stadium e instalaciones de la feria.

El domingo 12 de octubre el festejo continuará en el recinto ferial donde habrá tres pabellones (América, Europa-África y Asia-Oceanía), la zona gastronómica tendrá una gran variedad de alimentos regionales, nacionales e internacionales, así como diversos espectáculos artísticos y culturales para todas las edades.

El director general de DIF León, Juan Carlos Oliveros informó que las actividades iniciarán desde las 10 de la mañana y terminarán a las 10 de la noche; el costo del boleto de entrada a la Romería será de 10 pesos y se esperan alrededor de 15 mil visitantes.

“En esta edición la propuesta cultural y artística de la Romería no tiene precedente, vamos a tener más de 14 espectáculos que representan las culturas de todo el mundo y actividades enfocadas a las niñas y los niños. De esta manera vamos a abonar a espacios de convivencia familiar, a generar una propuesta de muy buena calidad y que podamos conocer las tradiciones de las colonias que participan”, dijo Juan Carlos Oliveros.

La regidora y presidenta de la comisión de turismo, Verónica García, comentó que es un esfuerzo de voluntades tanto del gobierno como de la sociedad para hacer de este evento una fiesta tradicional en la ciudad, que busca con esta renovación, atraer visitantes de la región y de otros estados del país.

“Tienen todo el apoyo y compromiso de la dirección de turismo y del sector para que no sea un evento sólo para los leoneses, sino que sea para Guanajuato y para México. Nosotros estamos listos para recibir a gente de todo el país”, dijo Verónica García.

Los espectáculos que se presentarán en cada uno de los pabellones son: pabellón América: 11:00 hrs. homenaje a Cri-Cri (danza), 12:00 hrs. homenaje a Disney (teatro), 14:30 hrs. los sonidos de México (música regional), 16:30 hrs. big band jazz (orquesta musical), 19:00 hrs. tango show (música y danza), 21:00 hrs. banda esmeralda (música regional).

Pabellón Europa-África: 11:00 hrs. Pinoccio (Cuentacuentos), 12:00 hrs. La maestranza (danza flamenca), 16:00 hrs. Homenaje a los Países hermanos de Europa y África (danza), 18:00 hrs. Tributo a The Beatles (música), 19:00 hrs. Al compás del tiempo (danza).

Pabellón Asia- Oceanía: 11:30 hrs. Danza del vientre (danza), 14:30 hrs. Tamúres (danza), 17:00 hrs. El Sueño de la Polinesia (danza), 20:00 hrs. Danza del Fuego (danza).

A la conferencia de prensa también asistieron Irma Rizo, presidenta del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS) y Eduardo Bravo, presidente del Club Rotario de León, A.C.

Comentarios