Buscar
07:13h. Martes, 19 de Junio de 2018

A BENEFICIO DEL PROGRAMA SILLAS-CAMA, DE FUNDACIÓN IMSS

Este jueves, La Flamencura presenta Ruedo Flamenco en el Teatro IMSS León

Invitados especiales al cante y la guitarra, el grupo de Patricia Linares

El grupo La Flamencura presenta el espectáculo Ruedo Flamenco
El grupo La Flamencura presenta el espectáculo Ruedo Flamenco

León, Guanajuato. El grupo La Flamencura presentará este jueves 7 de junio Ruedo Flamenco, un espectáculo que muestra la indisoluble relación cultural entre el flamenco y la tauromaquia. Como invitados especiales participarán al cante y la guitarra el grupo de la prestigiada maestra y bailaora Patricia Linares, en una función a beneficio del programa Sillas-Rueda de la Fundación IMSS.

El proyecto La Flamencura, encabezado por la bailaora Lucila Hernández Ayala, nace para impulsar el trabajo de jóvenes talentos que iniciando como alumnos escolares en su ciudad, han tomado esta manifestación dancística con la profundidad necesaria para plantarse a mostrarla ante el público.

La presentación, en el Teatro Ignacio García Téllez del IMSS León este jueves 7 a las 7 pm, incluye temas que la evolución del flamenco ha convertido en clásicos, iniciando con los pasodobles Gato Montés y España Cañí. El programa repasará los más representativos palos de este género, pasando por el poema taurino Uno, dos y tres, el cante jondo de las Seguiriyas, el cante por Fandangos de Huelva,  Tangos a la guitarra, las tradicionales Sevillanas y un cierre festero por Alegrías y Rumbas.

La maestra y bailaora Patricia Linares, de trayectoria y prestigio internacional, encabeza la participación especial de Silvia Cruz "La Chivi" y Juan Rosas Ávila al cante y la guitarra.

El Grupo La Flamencura es integrado por Kimberly Delgado, Miguel Nolasco, Alexia Ramírez, Edna Pacheco, Guadalupe Marrero y Gaudelia Nájera, bajo la dirección de Lucila Hernández Ayala.

La presentación de Ruedo Flamenco se llevará a cabo sin fines de lucro, con una cuota de recuperación de cien pesos por persona, a beneficio del Programa Sillas-Cama de la Fundación IMSS, institución que ha proporcionado su entusiasta apoyo para este proyecto cultural.

LA INFORMACIÓN

Grupo La Flamencura presenta el espectáculo Ruedo Flamenco este jueves 7 de junio de 2018 a las 7 pm, en el Teatro Ignacio García Téllez del IMSS, bulevar López Mateos y Paseo de los Insurgentes, León, Guanajuato.

Cuota de recuperación: 100 pesos

Función a beneficio del Programa Sillas-Cama de la Fundación IMSS