Buscar
00:38h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Julio Hernández impartirá taller en Cine La Mina

Tendrá una duración de 20 horas y el cupo se limitará a 10 personas 

julio hrdz-elenco Te prometo Anarquia
julio hrdz-elenco Te prometo Anarquia

Guanajuato, Gto.- Gracias al trabajo colaborativo entre la Secretaría de Cultura, la Asociación Civil Fomento Cultural Irapuato y Cine la Mina, Julio Hernández Cordón (Director de “Marimbas del Infierno”, “Gasolina” y “Te Prometo Anarquía”) impartirá el Taller de Realización Cinematográfica en la ciudad de Guanajuato. Entre los temas a tratar en el tallar, se encuentran: ¿Qué es el cine de autor?, ¿cómo concretar una historia en una película?, ¿cómo retratar un espacio?, ¿cuál es la importancia de la atmosfera en una narración? y ¿cómo encuentra un realizador a sus personajes?

Este curso tendrá una duración de 20 horas y el cupo se limitará a 10 personas ya que se ofrece una atención personalizada e intensa a cada participante, por lo que los organizadores piden a los interesados mandar un correo a contacto@cinelamina.com titulado ‘Taller de Realización Cinematográfica’, donde incluya una semblanza del interesado en el que se detalle su experiencia dentro del medio cinematográfico (con una extensión máxima de media cuartilla), y una carta motivo breve, que explique por qué está interesado en tomar ese taller; teniendo como límite las 22 horas del 16 de agosto. Se pide que los interesados cuenten con una cámara de video sencilla (puede ser la del celular, tengan y sepan usar alguna aplicación de edición). Los resultados se darán a conocer el 18 de agosto mediante correo electrónico a los seleccionados.

El arranque de la actividad será el lunes 21 de agosto a las 10 a.m. en las instalaciones de Cine la Mina, y además de Hernández Cordón y sus futuros alumnos se encontrarán allí la Regidora Samantha Smith y el Director Municipal de Turismo, quienes apoyaron el proyecto; mientras que la clausura está fijada para el viernes 25 a las 13 horas.

Este taller da continuidad a las actividades del Colegio la Mina que iniciaron exitosamente con el Taller de Guionismo a cargo de Gibran Portela, en junio de este año (que recientemente gano el Premio del Jurado a Mejor Guión del XXI Festival de Cine de Lima).

Argonauta Revista Cultural del Bajío, Antik Café, Cueva Caffe, Golem Bar, La Tasca de la Paz, Cinemanimal, y Antigua Bar son otros de los colaboradores sin los cuales estas iniciativas no podrían llevarse a cabo, que además de enriquecer la oferta cultural de la región fomentan la profesionalización cinematográfica.

Además del taller, el jueves 24 de agosto a las 6:00 p.m., Cine la Mina ofrece una función de TE PROMETO ANARQUÍA con la presencia de Julio Hernández Cordón, por la que fue nominado al Ariel como Mejor Director en 2016 y que fue la cinta más vista de ese año en la Cineteca Nacional. 

Los esperamos en Cine la Mina: Callejón de la Condesa 6, int. 1. Guanajuato, Centro.