Es Lo Cotidiano

SE CELEBRARÁ EL 13 Y EL 24 DE MAYO

Lanza festival de Cannes el cartel para su edición 68

Lanza festival de Cannes el cartel para su edición 68

El festival de Cannes, el más importante en el mundo del cine, lanzó el cartel para la edición número 68 que se llevará cabo del 13 y el 24 de mayo, eligiendo como imagen en esta ocasión a la celebré actriz sueca Ingrid Bergman. El autor del cartel es Hervé Chigioni, quien diseñó el del año pasado, rindiendo tributo al actor Italiano Marcello Mastroianni.

Cannes explica la razón por la que Bergman es la elegida: "ícono moderno, mujer libre, actriz audaz, Ingrid Bergman fue al mismo tiempo una estrella de Hollywood y una figura del neorrealismo, cambiando de papeles y de país de adopción en función de sus pasiones, sin perder jamás su gracia ni su simplicidad".

Ingrid Bergman fue ganadora de tres premios Oscar. Según la lista realizada por el American Film Institute, es la cuarta estrella más importante en la historia del cine. Trabajó con grades directores de su época como: Ingmar Bergman, Sidney Lumet, Roberto Rossellini, Alfred Hitchcock y Victor Fleming. Compañera de leyendas de la actuación como: Humphrey Bogart, Cary Grant y Gregory Peck.

La hija de Ingrid Bergman, la también actriz Isabella Rossellini, declaró sobre la elección de Cannes: “Mi familia y yo misma estamos muy emocionados de que el Festival de Cannes haya elegido a nuestra maravillosa madre para aparecer en el cartel oficial, en el año del centenario de su nacimiento". "Su excepcional trayectoria ha cubierto tantos países, desde pequeñas producciones artesanales europeas hasta grandes producciones hollywoodienses. Mamá adoraba su profesión de actriz: para ella, actuar no era una profesión sino una vocación. Ella solía decir: 'Yo no elegí la interpretación. Fue la interpretación la que me eligió a mí'”, declaró Rossellini.

Twitter: @_victoriaovando

Fuente: www.festival-cannes.fr

Comentarios