jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Lanza el Instituto Cultural de León licenciatura en educación musical

La Escuela de Música abrirá en el segundo semestre de 2016 la licenciatura en Educación Musical, su primer programa de nivel superior, en convenio con la Universidad de Guanajuato. El periodo de admisión para la generación inaugural ya está abierto y el inicio de curso se ha fijado para el 8 de agosto.

Lanza el Instituto Cultural de León licenciatura en educación musical

León, Gto. El nuevo programa se ofrecerá en la Casa Luis Long, sede de la Escuela de Música de León en el Centro Histórico y está dirigido a estudiantes y egresados del Nivel Medio Superior Terminal, así como a educadores musicales con estudios de bachillerato. Es una magnífica oportunidad formativa para todos aquellos que laboran en la docencia básica (preescolar a secundaria), cuentan con experiencia en el ámbito musical y desean redondearla con una licenciatura.

El egresado de la licenciatura podrá completar su formación con incursiones en diferentes campos de la música, como son la ejecución solista y en conjunto, así como en la composición, arreglos y producción.

Una ventaja que presenta el programa, es que sus primeros cuatro semestres son de materias eje al igual que las otras licenciaturas en música que ofrece la Universidad de Guanajuato (Instrumentista, Cantante y Composición), por lo que queda abierta la posibilidad de elección de área en función de los intereses del estudiante.

El proceso de admisión ya inició y contempla, como primera etapa, el registro de aspirantes en el portal de la Universidad de Guanajuato (www.ugto.mx/admisión) antes del 15 de abril, para obtener la cédula de admisión.

Durante junio serán las evaluaciones de acceso, que consistirán en el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA) de la Universidad de Guanajuato, así como los de instrumento, solfeo y teoría, historia de la música y armonía y contrapunto. El inicio de clases está programado para el 8 de agosto.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Escuela de Música de León, ubicada en Pedro Moreno 208, Centro, al teléfono 716 4742 o al correo electrónico luistrompetas@yahoo.com.mx.

Comentarios