Es Lo Cotidiano

EN SU CUARTA EDICIÓN

Lanzan convocatoria el Festival de Cine Independiente de Jalisco MIAX

Lanzan convocatoria el Festival de Cine Independiente de Jalisco MIAX

Guadalajara, Jal. Presentan cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Jalisco “MIAX”, dan a conocer a realizadores y medios de comunicación la convocatoria de trabajos para su participación en la edición 2016 de la muestra independiente de trabajos.

El director del festival Fernando García Sandoval dio a conocer los detalles del evento, la convocatoria, además de algunos detalles a los representantes de los medios de comunicación sobre trabajos, fechas y sedes del Festival que tendrá lugar del 16 al 20 de febrero próximo en Guadalajara.

MIAX 2016 ofrece un par de convocatorias a los participantes, una de ellas es general al público y realizadores nacionales y extranjeros, además de la convocatoria para las universidades, misma que se remite únicamente a Jalisco, en ella se invita que su trabajo tenga el aval institucional que los respaldo con un jurado de su casa de estudios, para ellos, el reconocimiento no es monetario, sino artístico del escultor  Sergio Zepeda, artista de arte objeto y pintor.

“En el festival se incluyen 12 categorías, cortometraje en ficción jalisciense, ficción mexicano ficción internacional, mediometraje, y largometraje, con participación de realizadores de Argelia, Japón, lo cual es destacado porque no tenemos el respaldo de ninguna institución, aunque a veces se nos confunde como actividad paralela al Festival Internacional de Cine, hemos alcanzado una presencia internacional importante y eso me llama la atención pues significa que hay cineastas que están buscando el mercado latino, por eso ellos traducen el material y lo mandan”, indicó García Sandoval.

Para el comité organizador la intención es darle cabida a 100 trabajos de los realizadores, o bien los que logren inscribirse a partir de mañana 1 de agosto al 1 de octubre, pues se busca cuidar el contenido de los mismos, y no saturar a nuestros jurados con tantos trabajos por revisar, esta edición se da la apertura a medios y largometrajes, a petición de los realizadores.

“Curiosamente hay pocos espacios para que los realizadores jaliscienses proyecten sus trabajos en Jalisco, cuando en Alemania y espacios similares son aceptados, hace falta que se les de la apertura, esta es una iniciativa personal en la que se han encontrado algunos espacios, gracias al apoyo de gente con visión, con gente que ama el cine, uno de ellos Ernesto Rodríguez programador del Cineforo, Olga Ramírez la directora del Instituto Cultural Cabañas quien nos abrió las puertas, entre otros”, comentó Fernando.

 

La Frase

“Considero que junto con el DF, Jalisco es el epicentro del cine nacional, se produce muchísimo cine  que no depende de un presupuesto federal o estatal para su financiamiento, se vuelve un esfuerzo de los realizadores quienes ponen todo su empeño e interés”.

 

 

“MIAX” CONVOCA A TODOS EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA. PRODUCTORES, REALIZADORES INDEPENDIENTES Y PÚBLICO EN GENERAL SON

INVITADOS A INSCRIBIR SUS PROYECTOS AUDIOVISUALES EN LA CUARTA EDICIÓN DE MIAX, QUE SE REALIZARÁ EN EL MES DE FEBRERO DE 2016.

Las secciones en las que se podrá participar son las siguientes:

- Ficción.

- Animación.

- Documental.

- Experimental.

Podrán participar cineminutos, cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. Deberá llenarse la ficha técnica y la carta de derechos de proyección que viene incluida en el paquete de archivos de esta convocatoria que pueden consultarse a partir del 31 de Julio en la página web de MIAX www.miax.com.mx

 

Formato:

H.264 (alta calidad).

Audio: Mono o Estéreo a 48 KHz.

Resolución: HD = 1280 x 720 ó Full HD = 1920 x 1080

FPS: 24 o 60 cuadros por segundo.

 

Envío por Internet:

Wetransfer, Dropbox, Vimeo (con la opción de descarga o password) o cualquier otro medio virtual que permita la descarga directa del material audiovisual en alta calidad.

Enviar links a la siguiente cuenta de correo electrónico: cinemiax@gmail.com

 

Envío a Domicilio:

Se podrá enviar los trabajos, de manera física o por paquetería, a la siguiente dirección: Victoriano Agüeros #2194. Colonia Americana Guadalajara, Jalisco, México. C.P 44160.

 

Con una audiencia cinéfila considerable la Muestra de Cine Independiente “MIAX” destaca de otras muestras y festivales que se realizan en Jalisco. Por la gran cantidad y calidad de su contenido, por la características de sus sedes y su discurso Independiente, así como por ser una estructura impulsada por Jóvenes y para jóvenes.

 

Apostando por la diversidad de ideas, el Festival de Cine independiente de Jalisco se ha destacado por un amplio contenido de temáticas libres de cualquier tipo de censura. Las cuales son exhibidas y reconocidas en las numerosas secciones del festival entre las que destacan: Cortometraje de Ficción  Jalisciense/ Cortometraje  de Ficción Mexicano /Cortometraje  de Ficción Internacional /  Documental /Animación / Experimental / Cortometraje Universitario Jalisciense / Mediometraje  /Largometraje / Menciones honoríficas / y Reconocimiento del Público.

 

Se continúa contado con una curaduría de primera clase por parte de especialistas.

 

Este es el Jurado confirmado por parte de la Muestra MIAX para la siguiente edición.

Ernesto Rodríguez Programador del Cineforo

Juan Pablo Ballcels Conductor del programa C7 Cine

Annemarie Meier Reconocida Investigadora del Cortometraje

Ian Andazury Coordinador de Producción audiovisual de la Universidad de Uea

Cesar Luna Coordinador de Producción audiovisual de la Universidad de Artes Digitales

Susana Eugenia Zúñiga Coordinadora de la Licenciatura en animación de la Universidad de Artes Digitales

José Luis Rivera Director del área de Cinematografía de la Secretaria de Turismo en el estado de Coahuila

Sergio Fernando García Sandoval Director del Festival MIAX

 

Se realizara una convocatoria para conformar un Jurado especial por parte del público cinéfilo

Dentro de las actividades a realizarse como eventos previos a la 4° edición de la MIAX2016

Proyecciones del contenido de la edición pasada en diversas universidades y centros culturales.

Confirmado por el momento del 27 al 30 de agosto se tendrá una sección especial de la MIAX en el festival de Otros Cines en Argentina.

Comentarios