Es Lo Cotidiano

Lanzan convocatoria para el Festival de Jazz de León 2017

Se celebrará  los días 29 y 30 de abril de 2017

Lanzan convocatoria para el Festival de Jazz de León 2017


El Comité Organizador del Festival de Jazz de León ha lanzado su convocatoria para su tercera edición, a celebrarse los días 29 y 30 de abril de 2017.

El Festival, que ha sido gratuito y abierto al público y planea mantenerse así, busca talento para sumarse a un evento que ha crecido año con año y que se ha consolidado como una opción cultural para la ciudad de León.

Más detalles pueden encontrarse en el sitio oficial del Festival (http://www.festivaljazzleon.com) y en su sitio de Facebook (https://www.facebook.com/FestivalJazzLeon) así como en su correo electrónico oficial (info@festivaljazzleon.com).

 

FESTIVAL DE JAZZ DE LEÓN 2017
CONVOCATORIA OFICIAL

 

Bases

El Comité Organizador del Festival de Jazz de León invita a los músicos y agrupaciones de Jazz de cualquier nacionalidad a participar en el proceso de selección para formar parte en la serie de conciertos de la edición 2017, misma que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril en la ciudad de León, Guanajuato.

Requisitos

  1. Ser músico o agrupación de Jazz con una trayectoria comprobable mínima de 3 años.
  2. Hoja de presentación (PDF):
    1. Nombre del artista, grupo.
    2. Descripción del proyecto (máximo media cuartilla).
    3. Nombres y créditos de los integrantes.
    4. Programa o repertorio.
    5. Duración del programa.
    6. Nombre del representante que fungirá como contacto.
    7. Lugar de residencia (domicilio).
    8. Teléfono (fijo y celular).
    9. Correo electrónico.
  3. Hoja de requerimientos técnicos (PDF):
    1. Dimensiones del escenario.
    2. Equipo de audio.
  4. Hoja de presupuesto total con desglose de impuestos. No incluir ningún gasto relacionado a viáticos (PDF).
  5. Hoja de trayectoria (PDF):
    1. Currículum artístico de la agrupación y los miembros de la misma, incluir datos comprobables y una fotografía de cada uno de los integrantes.
    2. 5 reseñas o notas periodísticas de los últimos 3 años.
    3. 5 direcciones URL a vídeos de presentaciones en público de los últimos 3 años donde aparezcan exclusivamente los miembros de la agrupación que serán convocados.
  6. Fotografías:
    1. 10 fotografías recientes del artista o agrupación en formato JPG con una calidad de 300 dpi y mínimo 1500 pixeles por lado.
  7. Archivos de audio:
    1. 5 archivos de audio en formato mp3 que sirvan como muestra del trabajo que se presentará en el programa del festival. Se tomará en cuenta que los instrumentos musicales y/o efectos utilizados en la grabación correspondan a los músicos que han sido señalados en la hoja de trayectoria y se descartarán los proyectos que se consideren irrealizables.
  8. Toda la información anterior deberá ser enviada a la dirección: contacto@festivaljazzleon.com

En caso de que el tamaño de la información impida que ésta se envíe en un solo mensaje, favor de dividir el contenido en varios mensajes y enumerarlos.

 

Proceso de selección

  1. Recepción de propuestas:

Se recibirán propuestas en la dirección de correo señalado en el periodo comprendido entre el 25 de noviembre de 2016 y el 6 de enero de 2017.

  1. Preselección:

Se notificará por correo electrónico a los proyectos no seleccionados y los preseleccionados serán notificados por teléfono y correo electrónico a más tardar el día 20 de enero de 2017.

  1. Revisión presupuestal:

Se llevará a cabo del 20 al 27 de enero de 2017.

  1. Selección final:

Se notificará a los seleccionados vía telefónica y correo electrónico a más tardar el día 31 de enero de 2017.

 

Reglamento

  1. La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases de la misma.
  2. La decisión del jurado seleccionador será absoluta e inapelable.
  3. Cualquier incumplimiento en los requisitos de la presente convocatoria implica la descalificación automática en el proceso de selección.
  4. En caso de ser seleccionado, el artista o agrupación se compromete a presentar el proyecto tal cual fue propuesto. El cambio de integrantes no está permitido e implica la anulación de la selección.
  5. La selección final dependerá de la negociación presupuestal con base en el recurso económico disponible para el Festival de Jazz de León.
  6. El Festival de Jazz de León manejará con toda la confidencialidad y discreción toda la información proporcionada por los artistas y se compromete a no divulgar de ningún modo dicha información,
  7. Cualquier aspecto no tratado en este reglamento será resuelto por el comité organizador del Festival de Jazz de León.
  8. Para mayor información y dudas sobre esta convocatoria, enviar un correo electrónico a la dirección info@festivaljazzleon.com
Comentarios