Es lo Cotidiano

Laura Corvera, nueva directora del CEARG Salamanca

También encabeza Formación e Investigación en el IEC
Laura Corvera, nueva directora del CEARG Salamanca

Salamanca, Guanajuato. Afrontar los nuevos retos en la cultura derivados de la pandemia y diversificar los proyectos de desarrollo de creadores será la misión de Laura Gabriela Corvera Galván, nueva directora de Formación e Investigación del Instituto Estatal de la Cultura.

La nueva funcionaria, en cuya área recae la operación del Centro de las Artes de Guanajuato, fue presentada esta semana en Salamanca por la directora general del IEC, Adriana Camarena de Obeso, quien destacó su trayectoria y perfil.

“La maestra Laura tiene un amplio currículum que puede cubrir perfectamente las necesidades de la dirección de Formación de Investigación y del CEARG. Es necesario que en épocas como la actual se le brinde un apoyo sin precedentes a la cultura, no sólo por el tema económico que vivimos, sino por la adaptación del arte y la cultura a una nueva normalidad”, señaló Camarena.

A la par, la directora del IEC agradeció y reconoció el trabajo realizado como titular del área por Lourdes González, quien dinamizó el Centro de las Artes de Guanajuato con una oferta innovadora y docentes invitados de diversas latitudes.

Actriz, bailarina, gestora cultural, directora de coros y musicóloga de profesión desde hace casi 20 años, Corvera Galván se refirió al Centro de las Artes de Guanajuato como “un lugar admirable con un equipo de trabajo a quien debe reconocerse su gran labor”.

Laura Corvera tiene una amplia trayectoria en la formación artística y la gestión cultural desde organismos públicos, como la Escuela de Laudería del Instituto Nacional de Bellas Artes o el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, de los que fue directora general. En 2005 recibió el reconocimiento Testimonio al Mérito “Carmelita Ballesteros de Castro” en el área de Música.

Como parte de su carrera ha organizado festivales y certámenes internacionales en el ámbito musical, como la Bienal y Trienal Internacional de Laudería: el Concurso Nacional de Interpretación de Violín Interpretación de Huapango, el Festival de Música Antigua, Renacimiento y Barroco y el Festival Internacional Jazz de Verano.

Corvera fue coordinadora general del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente que abarca los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, del 2012 al 2015, y tiene una gran experiencia en la gestión de recursos federales para la cultura y las artes.

La nueva directora de Formación de Investigación asumió su nueva encomienda con optimismo y comenzó de inmediato sesiones de trabajo con los coordinadores de las distintas áreas.

Enfatizó que entre sus líneas de trabajo se encontrará la diversificación de los programas de formación artístico y desarrollo de creadores en distintos puntos del estado; el fortalecimiento del programa Vientos Musicales y la creación de alianzas estratégicas para que el Centro de las Artes de Guanajuato tenga reconocimiento internacional.

Comentarios