Es lo Cotidiano

Llega ballet El Cascanueces al Teatro Bicentenario

Este 6 y 7 de diciembre

Llega ballet El Cascanueces al Teatro Bicentenario
Llega ballet El Cascanueces al Teatro Bicentenario
Llega ballet El Cascanueces al Teatro Bicentenario

León, Guanajuato. Este fin de semana el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato presenta, como ya es tradición, el cuento clásico de navidad El Cascanueces, con el Ballet de Monterrey, una de las compañías del género, más importantes del país.

El Cascanueces es uno de los espectáculos más esperados de la temporada decembrina, por su historia llena de magia y fantasía, basado en el cuento El Cascanueces y el rey de los ratones escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffman, y adaptado por Alexandre Dumas en una versión dirigida para niños, sirvió a Marius Petipa para concebir en 1892 el ballet El Cascanueces, cuya música fue compuesta por Piotr I. Tchaikovsky, siendo el tercero de sus ballets, después de El lago de los cisnes y La bella durmiente. Fue estrenado el 17 de diciembre de ese año en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo.

El Ballet de Monterrey, fue fundado en 1990 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y es actualmente reconocido internacionalmente por su amplia trayectoria y alto nivel técnico, con un repertorio incluye piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas dirigidas por coreógrafos de renombre internacional, presentará por sexta ocasión en la ciudad este montaje, bajo la dirección del maestro Luis Serrano, con libreto de Marius Petipa y la música clásica de Piotr I. Tchaikovsky.

Para el montaje que veremos los días 6, 7 y 8 de diciembre, participarán como parte del elenco, niñas y niños de diferentes academias de la localidad, seleccionados a través de audiciones y quienes han realizado ensayos de sus coreografías, interpretando papeles como niñas de la fiesta, ratones, chinitas y soldaditos.

El Cascanueces narra la historia de Clarita, una pequeña que recibe en la nochebuena un regalo muy especial de su padrino Drosselmeyer: un elegante cascanueces de madera, el cual, al cobrar vida mágicamente y, después de una dura batalla para derrotar al Rey Ratón, la lleva a un reino mágico poblado por seres fantásticos donde vivirán grandes aventuras.

Comentarios