miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Llega a Cuerámaro la caravana cultural IEC

Incluyó actividades como Biblioteca en tu Plaza y talleres de rompecabezas y valores DIF

Llega a Cuerámaro la caravana cultural IEC

Guanajuato, Gto. Más de tres mil personas se reunieron en el Jardín Principal de Cuerámaro para disfrutar de la Caravana Cultural, evento llevado a cabo por el Instituto Estatal de la Cultura durante este fin de semana.

Del 28 al 30 de octubre más de 50 artistas de las diferentes disciplinas se dieron cita en este municipio para divertir a chicos y grandes, asimismo, durante las tres jornadas se realizaron actividades como Biblioteca en tu Plaza, Taller de rompecabezas y memórame arqueológico y Taller de Valores DIF.

En el primer día se presentó como concierto estelar el grupo de música tradicional “Los Centenarios”, un dueto que deleitó a su público con arpas y música ranchera, integrado por Gustavo Sánchez Ramírez y Gustavo Sánchez Bautista (padre e hijo), quienes compartieron melodías románticas con los asistentes por más de una hora.

Para el segundo día, el “Cuarteto Solar” engalanó al ritmo de jazz esta fiesta cultural; su fusión musical y de vanguardia con influencias íntimamente ligadas a la música mexicana conquistaron a su público y lo mantuvieron cautivo en todo momento.

La improvisación, la exploración exhaustiva de las notas y el sentimiento en las formas sonoras fueron parte de la estética que Cuarteto Solar en la presentación de Cuerámaro,  Gto.

Finalmente, para cerrar con broche de oro las tres jornadas de caravana cultural, como pre estelar se presentó el “Trio Guanaxteco”, una de las agrupaciones que mostraron en todo momento el folclor de México con huapango huasteco y arribeño de la región, agrupación que dio muestra de los zapateados que se bailan en las cuatro huastecas.

Y como estelar de esta misma noche los “Hermanos Aguascalientes”, con un repertorio principalmente de música romántica, pusieron a cantar y aplaudir a los asistentes con melodías como: "Amor eterno", " Solamente una vez" y "Cómo han pasado los años".

Los Violines Internacionales de los Hermanos Aguascalientes es una agrupación conformada por José Luis, Daniel, Gregorio y Mario Aguascalientes Palma y Daniel junior, todos originarios de San Miguel de Allende, que han adquirido fama internacional por su calidad musical y su indiscutible maestría de interpretación.

Comentarios