Es Lo Cotidiano

Llega Junio de arte a las estaciones del SIT León

Continúa el programa 'La Ruta. Expresión Artística en Movimiento'

Llega Junio de arte a las estaciones del SIT León

León, Gto. La Ruta. Expresión Artística en Movimiento, programa cultural diseñado para las estaciones del Sistema Integrado de Transporte en León, ofrecerá durante el mes de junio espectáculos de danza y títeres, complementando con las divertidas dinámicas a cargo de los integrantes de Cultura Qué?, todos los jueves del mes en punto de las 13:30 horas.

La primera agrupación en participar dentro de este programa impulsado por el ICL será la compañía Najma Belly Dance, quienes compartirán con el público de la estación Delta una demostración de Belly Dance o ‘Danza del vientre’, disciplina de origen árabe que deriva de danzas antiguas y que en la actualidad combina danza clásica y contemporánea. Esto ocurrirá el jueves 8 de junio.

El jueves 15 será el turno de los jóvenes que integran Cultura Qué?, un proyecto que busca difundir contenidos culturales por medios digitales a través de intervenciones en espacios públicos e interacción directa con los actores sociales ¿Y tú sabes qué es cultura? Descúbrelo en la Estación Maravillas.

Finalmente las estaciones de Timoteo Lozano y San Jerónimo ofrecerán al público el espectáculo de títeres: ‘El monstruo que se comía todo’, los días 22 y 29 de junio. Esta divertida puesta en escena enfocada en el público infantil corre a cargo de la agrupación: Los Tiliches del Baúl y la historia es una pieza original de Laura Madrid.

Comentarios