Sábado. 16.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

De Colombia llega el grupo Continental Folk

Dentro del programa Cultura en Movimiento
De Colombia llega el grupo Continental Folk
De Colombia llega el grupo Continental Folk
De Colombia llega el grupo Continental Folk

Guanajuato, Gto. Con una gira internacional en México dentro del programa Cultura en Movimiento, que realiza en diferentes municipios de la entidad el Instituto Estatal de la Cultura, se presenta el grupo Continental Folk.

El IEC se congratula de que Continental Folk tenga presencia en el Bajío durante la primera quincena de agosto en los municipios de: Moreleón, Comonfort, Apaseo el Alto, Huanímaro, Guanajuato capital, y San Miguel Allende, para dar muestra de su talento y de su arduo camino de documentación, aprendizaje y apropiación de la música andino latinoamericana.

Como agrupación, Continental Folk se ha encargado de compartir su experiencia con diferentes tipos de público a nivel nacional e internacional al generar espacios de participación y difusión de la música folclórica.

El equipo musical está conformado por: Juliá Romero, director musical, cuerdas y voces; José Sarmiento, cuerdas y vientos; Daniel Peña, cuerdas, vientos y voces; Jeisson Rojas, vientos y voz; Alexandra Solano, percusión y voces; David Sarmiento, vientos, cuerdas y voces; Carlos Díaz, viento y voces; todos con una amplia trayectoria en diferentes ritmos y géneros tradicionales. 

Uno de los principales objetivos de su proyecto es dar a conocer un sinfín de ritmos tradicionales a los que la mayoría de público actual no tiene acceso, esto a causa de la falta de espacios, la poca difusión y la saturación de otras músicas. Por lo mismo, Continental Folk se arriesga en colocar en todo tipo de espacios y escenarios este tipo de música folclórica incorporando elementos de la música moderna para lograr un mayor entendimiento y aceptación de todos los públicos.

En su espectáculo todos podrán viajar por los diferentes países suramericanos partiendo desde Argentina, pasando por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, hasta llegar a su país Colombia.

Cabe destacar que el grupo se ha presentado en el Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular, Festival de Sol y Luna, Carnavalito de Música Andina Latinoamericana, Encuentro Nacional de Danza Folklórica Quipile Cundinamarca, Festival Mandorlo in Fiore, entre otros.

Viernes, 9

Moroleón, Jardín principal

19:00 hrs.

Sábado, 10

Comonfort, Plaza cívica

19:30 hrs.

Domingo, 11

Apaseo el Alto, Jardín Principal

19:30 hrs.

Lunes, 12

Huanímaro, Plaza Principal

20:00 hrs.

Martes, 13

Guanajuato, Plaza Juárez

18:30 hrs.

Miércoles, 14

San Miguel de Allende, Plaza de las Armas

19:30 hrs.

 

Comentarios