jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Muestra la UG su talento artístico en el teatro Juárez

Muestra la UG su talento artístico en el teatro Juárez

Guanajuato, Gto. Con el Teatro Juárez como testigo, se presentó la octava edición de la Noche Cultural de la División de Derecho Política y Gobierno (DDPG), con una muestra de talentos de música, canto, baile y poesía.

Participaron estudiantes de diversas divisiones del Campus Guanajuato y de las Escuelas de Nivel Medio Superior; este evento fue organizado por los estudiantes  pertenecientes a los Foros Universitarios de la DDPG.

Cabe señalar que en anteriores ediciones se presentaron en el Teatro Principal, sin embargo por la demanda y éxito de este evento, la Octava Edición de la Noche Cultural de la DDPG, se presentó en el Teatro Juárez de la Ciudad de Guanajuato, reconocido como el  recinto de grandes espectáculos en el estado.

Durante esta noche cultural los estudiantes fueron acompañados por el  por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; quien felicito a los estudiantes por su gran talento.

Los estudiantes utilizando las palabras de la cantante y compositora argentina Mercedes Sosa, dijeron que “La cultura es lo único que puede salvar a un pueblo, porque la cultura deja ver la miseria y combatirla…”

Aseguraron tener la obligación de combatir los malestares que aquejan a la sociedad, y dijeron que para eso no basta ser simples estudiantes que van a sus clases y presentar exámenes sino  que deben  ser jóvenes preocupados por tener una formación integral.

Agregaron que estos espacios que se abren a la cultura contribuyen  a que los futuros  politólogos, administradores públicos y abogados egresados de la UG, serán verdaderos profesionistas, agentes de cambio que vean al mundo de manera diversa y que propongan soluciones en pro de la sociedad.

Con actos de gran interpretación los estudiantes que participaron  recibieron un obsequio y reconocimiento por parte de la División de Derecho Política y Gobierno del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato y Foros Universitarios.

Durante esta noche los estudiantes fueron acompañados por la Directora de la DDPG, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta; el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez; entre otras autoridades universitarias.

Comentarios