Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Niños y jóvenes conversan con Vivían Mansour sobre el oficio de escribir

Niños y jóvenes conversan con Vivían Mansour sobre el oficio de escribir

León, Gto. Ante cerca de 200 niños y jóvenes del CIPEC, la escritora Vivian Mansour conversó sobre el oficio de ser escritora  en la Sala Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato.

La cita fue el viernes 30 de septiembre a las 9:00 hrs en la que Mansour de una manera amena y divertida compartió la lectura de dos de sus más divertidos y populares cuentos: “El peinado de la tía Chofi” y “Fuiste tú”,  lo que despertó las risas de todos los presentes  reunidos en la sala.

Posterior habló sobre dos de sus más recientes publicaciones “La excepción de la regla”  y  “La decisión de Ricardo”. Cabe hacer mención que previo a este encuentro, Monserrat Díaz Torres y Saúl Ortega Torreblanca, del área de  Fomento a la lectura de la Biblioteca Central,  trabajaron con los pequeños  lectores  del CIPEC a través de lecturas en voz alta y performances para adentrarlos en los libros antes mencionados.

Después de escuchar con gran interés  a la  literata, las niñas y los niños  se desbordaron en preguntas relacionadas con los libros, sus motivaciones y hubo quienes pidieron consejos para ser buenos escritores.

Al final de la sesión los presentes  se acercaron a la escritora para que les firmara su libro y tomarse la foto del recuerdo de ésta,  que sin duda,  fue una experiencia muy enriquecedora.

Comentarios