Sábado. 16.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

OBRA TEATRAL DE SABINA BERMAN

'Caracol y Colibrí', de gira por Guanajuato

Se presenta en Teatro Cervantes y Biblioteca Central
'Caracol y Colibrí'
'Caracol y Colibrí'
'Caracol y Colibrí', de gira por Guanajuato

León Gto. El Instituto Estatal de la Cultura invita este mes de agosto a las presentaciones de la obra Caracol y Colibrí de la dramaturga mexicana Sabina Berman.

El día 12 se presentará en el Teatro Cervantes a las 17:00 hrs. como parte del programa Tu verano en el teatro y el día 13 en el Vestíbulo Principal de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato a las 19:00 hrs.

Esta obra es llevada a escena por el Colectivo Idiotas Teatro y Laboratorio de la máscara bajo la dirección de Alicia Martínez. Es un montaje de teatro de máscaras para niños y para toda la familia que estimula la práctica musical y apoya el rescate de la música tradicional mexicana.

Caracol y Colibrí es la historia de dos personajes que comparten una misma aventura, encontrar la música que los enamora. Acompañarse en las diferencias no es fácil pero Caracol y Colibrí lo intentan, al hacerlo se descubren más cerca de lo que pensaban y nos comparten una historia que con gran sencillez le habla al alma de manera directa, como la mirada de los niños.

Un tercer personaje, un viejo que conoce los secretos de lo sutil y lo profundo, les pone una serie de pruebas para lograr su propósito, el abuelo Maíz Pinto les enseña a detenerse y descubrir que la música se encuentra en su interior. Es así como Caracol y Colibrí descubren la semilla de la música.

Comentarios