Es lo Cotidiano

Ópera Guanajuato presenta 'La coronación de Popea'

Este jueves 20 y domingo 23 en el Teatro Juárez

Ópera Guanajuato presenta 'La coronación de Popea'
Ópera Guanajuato presenta 'La coronación de Popea'
Ópera Guanajuato presenta 'La coronación de Popea'

Guanajuato, Gto. La historia de pasión y poder protagonizada por el emperador romano Nerón y su amante Popea nutre la ópera antigua "La coronación de Popea” (L’ Incoronazione Di Poppea), que Ópera Guanajuato llevará al Teatro Juárez este 20 y 23 de febrero.

La creación de Claudio Monteverdi (1567-1643) es una de las primeras óperas de la historia y llega en esta ocasión al emblemático recinto guanajuatense en una producción local con 12 músicos y 10 actores en escena, bajo la producción de Kate Burt.

La historia se ambienta en la Roma imperial, hacia el año 65 de nuestra era y plasma la relación adúltera entre Popea y Nerón, que aunque aparentemente triunfan consumando su amasiato, esta victoria se demostrará históricamente transitoria y superficial.

Para la productora del proyecto Kate Burt este trabajo es muy importante ya que por primera vez estrenará  un trabajo para el interés del público adulto, pues a decir de ella siempre había hecho ópera para niños.

“Este trabajo es muy importante para mí, porque tengo entendido que no se ha presentado algo similar en Guanajuato, además de que en esta puesta en escena participa el talento de Guanajuato, con esto me refiero a que invite a gente muy joven y talentosa, porque eso es lo importante, trabajar con la juventud de la capital “

“En lo que refiere a la música estamos trabajando con músicos expertos que integran la OSUG y también de una academia que está integrada a la UNAM. Las melodías son hermosas al igual que el vestuario, la producción y todo el trabajo”, comentó la productora estadounidense.

En el elenco de “La coronación de Popea” participan: Gamaliel Reynoso y Edwin Parra, quienes se alternan en los papeles de Nerón y Oton, los dos hombres que disputan el amor de Popea, quien es interpretada por Silvia Duhart. Participan también Zaira Pérez, como Octavia; Sindy Gutiérrez, como Drusilla y Pablo Fragoso, como Séneca.

Es importante resaltar que este trabajo es apoyado por el Instituto Estatal de la Cultura al igual que Ópera Guanajuato, A.C. , una compañía independiente sin fines de lucro que tiene como meta dar oportunidades a los artistas mexicanos tales como cantantes, músicos, actores, bailarines, artistas, diseñadores y coreógrafos de alto nivel.

"La coronación de Popea” se presentará el jueves 20 de febrero, a las 19:00 horas y el domingo 23, a las 12:00 horas, en el Teatro Juárez. La admisión general es de 200 pesos y de 150 pesos para estudiantes y público local. Los boletos ya están a la venta en taquilla.

Comentarios