Buscar
03:15h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

La Orquesta Sinfónica Juvenil recibe a director de la OSUG

Roberto Beltrán hará música con los jóvenes

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanajuato recibe al director Roberto Beltrán Zavala
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanajuato recibe al director Roberto Beltrán Zavala

Salamanca, Gto. Los 149 niños y jóvenes procedentes de 38 municipio de la entidad que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica Femenil del Estado, recibieron en el Centro de las Artes la visita de Roberto Beltrán Zavala, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato

Cada sábado los niños y jóvenes acuden desde su municipio al Centro de las Artes de Guanajuato para tomar clases especializadas y en sayos. Sin embargo, hoy les esperaba la visita sorpresiva de Roberto Beltrán Zavala.

Acompañado del Director General del Instituto Estatal de la Cultura y la Directora del Centro de las Artes de Guanajuato, Roberto Beltrán llegó con la actitud de escuchar a los chicos, quienes les ofrecieron dos piezas.

En su mensaje a los niños y jóvenes de la Orquesta, Beltrán los motivo a seguir forjando el camino, “Pues es tan importante lo que están haciendo; ustedes son el futuro de México, y éste es el camino correcto”.

Después de saludarlos y felicitarlos, les alentó a seguir adelante: “Esto que están haciendo es una responsabilidad muy grande, porque éste es el punto donde realmente se puede transformar a la sociedad, es el punto donde debemos trabajar”.

Al despedirse, reiteró la importancia del programa y su gran labor, comparándola con una esperanza y una luz que alumbra estos tiempos violentos.

Al despedirse, prometió regresar en el mes de junio para dirigir algunas piezas y hacer música juntos.