Domingo. 13.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

La Orquesta Sinfónica de Montreal impartirá clase maestra en la UG

Participarán alumnos y exalumnos de la ENMS

La Orquesta Sinfónica de Montreal impartirá clase maestra en la UG
La Orquesta Sinfónica de Montreal impartirá clase maestra en la UG
La Orquesta Sinfónica de Montreal impartirá clase maestra en la UG

Guanajuato, Gto. Como parte de la vinculación de la Universidad de Guanajuato (UG) con la Orquesta Sinfónica de Montreal dará una clase maestra a la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato (OSENMSG).

Así se anunció en rueda de prensa en la que el Director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez hizo un reconocimiento a la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato por llevar a cabo las gestiones necesarias para que los alumnos recibieran una clase por parte de músicos que cuentan con una amplia trayectoria.

Como parte de los resultados de dicha clase maestra, los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato ofrecerán un concierto el viernes 11 de octubre a las 10:00 horas en el auditorio de su escuela, en el que interpretarán obras de reconocidos compositores como Beethoven y Brahms.

El Director Titular de la OSENMSG, Mtro. Pedro Benito Tudón Toledo destacó que la Orquesta Sinfónica de Montreal es reconocida como una de las mejores del mundo y que está bajo la batuta de Kent Nagano, el cual se caracteriza por su inteligencia en la conducción orquestal. Los alumnos de la ENMS de Guanajuato tendrán la oportunidad de tomar una clase con el director adjunto, Thomas Le Duc-Moreau.

La Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, Psic. Juana Silvina Galván Rocha mencionó que en esta actividad se contará con la participación de alrededor de 180 alumnos y exalumnos de dicha institución y agregó que los jóvenes están muy entusiasmados de que se realice este encuentro internacional, “a nosotros nos complace que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de vivir estas experiencias”.

Para finalizar, en representación del Director del Colegio de Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, el Coordinador de Extensión, Vinculación y Divulgación del Colegio de Nivel Medio Superior, Ing. José Iván Sandoval Soto indicó que con este evento se fortalece la extensión cultural y a la vez, se fomenta en la comunidad estudiantil, el arte y la interpretación musical, razón por la que destacó los esfuerzos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato para lograr que sus estudiantes tengan una formación integral.

Comentarios