Es Lo Cotidiano

A AMARANTA LEYVA PÉREZ GAY

Otorgan el Premio de Novela Joven FeNaL-Norma 2015

Otorgan el Premio de Novela Joven FeNaL-Norma 2015

León, Gto. El Premio de Novela Joven FeNaL-Norma 2015 ya tiene ganador. El jurado compuesto por el autor Monique Zepeda Sein, el especialista en literatura juvenil Benito Taibo y la editora Lorenza Estandía como representante de Norma Ediciones, dictaminaron otorgar el premio a la obra El intruso que participó con el seudónimo Catalina y pertenece a la autora mexicana Amaranta Leyva Pérez Gay.

La novela aborda la situación de una niña enfrentada a la ruptura del matrimonio de sus padres y la llegada de la nueva pareja de la madre, junto con cambio de casa y de ciudad. La relación de la niña con 'el intruso' se desarrolla y evoluciona en una diversidad de situaciones sorprendiendo al lector. "La novela, narrada en primera persona, logra una voz de asombrosa claridad y sencillez, con un profundo conocimiento de la psicología infantil", señala el jurado.

Explora la otredad y la posibilidad única del ser humano de poder verse reflejado a través de la mirada del otro, con lo cual se rompen los prejuicios y atavismos culturales. La protagonista reconoce la igualdad en la diferencia.

Leyva Pérez Gay es originaria de Cuernavaca Morelos. Estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica en la UNAM. Durante su trayectoria como escritora, se ha inclinado hacia la dramaturgia, teniendo el teatro para títeres como su principal medio de expresión. Ha impartido talleres relativos a la dramaturgia de teatro infantil en México, Estados Unidos y Canadá. Cuenta con diversas publicaciones y premios, y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA.

La premiación  y presentación del libro se realizará durante la XXVI Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2015, del 24 de abril al 3 de mayo en las instalaciones del Poliforum León.

Comentarios