Es lo Cotidiano

Abre PGB convocatoria para decorar esferas navideñas

Estará abierta hasta el 26 de noviembre

Parque Bicentenario abre convocatoria para decorar esferas navideñas
Parque Bicentenario abre convocatoria para decorar esferas navideñas
Abre PGB convocatoria para decorar esferas navideñas

Silao, Guanajuato. Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) convoca a artistas locales y extranjeros, estudiantes y público en general que residan en la entidad para que participen en la intervención artística de Esferas Monumentales, mismas que formarán parte de la decoración durante la temporada navideña.

La convocatoria, que tiene como objetivo fomentar las tradiciones en México e impulsar el desarrollo y producción artística, ya inició y estará abierta hasta el 26 de noviembre, para que del 26 al 28 de noviembre se seleccionen los mejores proyectos.

Las piezas a intervenir del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, al exterior del Pabellón de la Identidad en las instalaciones del PGB, son esferas monumentales de aproximadamente 1.50 metros de diámetro fabricadas en fibra de vidrio; mismas que serán expuestas el 14 de diciembre en las instalaciones del PGB.

Cabe señalar que el personal del Parque dotará la esfera, la pintura tipo esmalte alquidálico con tonos básicos, 1 juego de brochas de 1,2 y 3”, solvente (thinner), para la producción; sin embargo, el diseño, producción y realización de la obra será imaginación de los artistas mayores de edad.

Todos los materiales, equipos y herramientas fuera de lo establecido en el párrafo anterior correrán a cuenta del artista, así como los gastos de transportación, alimentación y viáticos.

Los interesados en participar en la Convocatoria bajo el tema Navidad Mexicana, y una vez cubiertos todos los requisitos del proyecto deberán enviar lo estipulado al siguiente correo electrónico: cjimenez@guanajuato.gob.mx

El Personal del PGB recibirá dichos proyectos hasta las 12:00 horas del 26 de noviembre y serán sometidos a consideración de acuerdo a las características que contemplen.

Comentarios