Buscar
14:54h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

La Panamericana seguirá pasando por Guanajuato

Alternarían sedes en el tramo estatal

La Carrera Panamericana a su paso por Guanajuato
La Carrera Panamericana a su paso por Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. El estado de Guanajuato siempre estará contemplado para la Carrera Panamericana, afirmaron Carlos Cordero, director técnico, y Eduardo León, presidente de la carrera.

En compañía del Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, Eduardo León reiteró que “Guanajuato nunca le ha fallado a Panamericana, y la Panamericana nunca le ha fallado a Guanajuato”.

El presidente de la carrera resaltó que las etapas más interesantes de Panamericana se han dado en la Sierra de Santa Rosa de Lima y la Sierra de Lobos; “este resultado se conjunta para que Guanajuato esté dentro del corazón de los panamericanos y viceversa”.

Que este año se realice nuevamente la carrera en el estado ha sido “a petición de competidores y de la Prensa internacional”, destacó, Eduardo León.

“Hemos analizado la posibilidad de alternar sedes. Hemos estado en León, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, ciudad a la que no queremos discriminar porque tres de las tripulaciones se han quedado a vivir en esta ciudad (Patrimonio Cultural de la Humanidad)”, informó, el presidente de la Carrera.

Además, reconoció que la gran riqueza del estado de Guanajuato, El Destino Cultural de México, atrae a los competidores a conocer las ciudades.

 “Sabemos de la diversidad y el gran impacto turístico que tiene Guanajuato en nuestro país. Por ello seguimos decidiendo cómo construiremos la visita de este año en el estado”, aseveró. 

Carlos Cordero, insistió en que las etapas de velocidad de Guanajuato son parte “fundamental en la historia de la carrera. Estamos muy contentos de anunciarles la visita como año tras año”.

Por último, se señaló que en breve se darán a conocer los pormenores de la Carrera Panamericana.