Es lo Cotidiano

LA JUSTICIA LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA ACADEMIA DE CINE DE HOLLYWOOD

Parásitos hace historia en los premios Oscar 2020 [Lista completa de ganadores]

Avanza la Academia en su recuperación de credibilidad

‘Parásitos’ hace historia en los premios Oscar 2020
‘Parásitos’ hace historia en los premios Oscar 2020
Parásitos hace historia en los premios Oscar 2020 [Lista completa de ganadores]
Los Ángeles, California. La Academia de Cine de Hollywood celebró este domingo la edición 92 de los premios Oscar 2020. La ceremonia inició en punto de las 7 de la noche, hora de México en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, California. 

Janelle Monae fue la encargada de abrir la gala con un impresionante número musical que celebró a las películasde este año con los vestuarios de los bailarines.

La ceremonia, tal como el año pasado, no tuvo unpresentador oficial pero el discurso de apertura estuvo a cargo de los comediantes Steve Martin y Chris Rock, cuyas bromas estuvieron cargadas de temas espinosos como racismo y equidad de género.

La gran ganadora de la noche fue Parásitos, que se alzó con cuatro premios en las categorías más importantes: Mejor película, mejor película extranjera, mejor director y mejor guión original, con lo cual el filme surcoreano del cineasta Bong Joon-ho, hace historia al llevarse el Oscar a la mejor película, convirtiéndose en el primer filme en un idioma no inglés en coronarse con este reconocimiento en la gala de la Academia de Hollywood.

Le siguieron 1917 con tres premios, y luego Joker y Ford vs. Ferrari, cada una con dos.

Sin mayores sorpresas se desarrolló la noche: Brad Pitt y Laura Dern fueron por primera vez premiados como actores de reparto, después de largas trayectorias. Tampoco hubo sorpresa en las categorías de mejor actor y actriz: Joaquin Phoenix y Renée Zellweger se levantaron por sus pronosticados premios.

Elton John tuvo el premio a mejor canción original por I'm Gonna Love Me Again, del filme Rocketman.

La gran sorpresa de la noche la dio el rapero Eminem, quien a mitad de la ceremonia interpretó Lose Yourself, con la cual ganó el oscar a mejor canción en 2002, sorpresa que hizo levantar a los presentes de sus asientos.

Billie Elish fue la encargada de cantar el tema Yesterday de The Beatles, en homenaje a los miembros de la Academia que murieron este año. El primero en aparecer fue el basquetbolista y productor Kobe Bryant, así como las leyendas Peter Fonda y Kirk Douglas y hasta el actor mexicano Fernando Luján.

Además de los statements políticos, fue una noche llena de guiños juveniles y formatos más dinámicos para atraer nuevas audiencias y elevar los raitings perdidos en la transferencia digital.

Y sin duda, la decisión de coronar a Parásitos como mejor película traerá beneficios a la Academia en cuestión de credibilidad.

LISTA COMPLETA DE GANADORES DE LA NOCHE

Película: Parásitos

Director: Bong Joon-ho, Parásitos

Actriz: Renée Zellweger

Actor: Joaquin Phoenix

Actriz de reparto: Laura Dern

Actor de reparto: Brad Pitt

Guión adaptado: Jojo Rabbit

Guión original: Parásitos

Película de animación: Toy Strory 4

Película extranjera: Parásitos

Banda sonora original: Joker

Canción: I'm Gonna Love Me Again - 'Rocketman'

Maquillaje: Bombshell

Diseño vestuario: Mujercitas

Mezcla de sonido: Ford vs. Ferrari

Edición de sonido: 1917

Diseño de producción: Érase una vez en... Hollywood

Efectos visuales: 1917

Edición: Ford vs. Ferrari

Fotografía: 1917

Documental: American Factory

Cortometraje de ficción: Saria

Cortometraje documental: Learning to stakeboard in a warzone (If you're a girl)

Cortometraje de animación: Hair Love

Comentarios