Participará Guanajuato en la Feria de Turismo Cultural 2015

El evento se realiza en Zacatecas del 11 al 14 de noviembre y la comitiva guanajuatense está integrada por personal de la Sectur Gto, Parque Guanajuato Bicentenario y 5 tour operadores. 

Participará Guanajuato en la Feria de Turismo Cultural 2015

Zacatecas, Zac. La Secretaria de Turismo de Guanajuato participa en la Feria de Turismo Cultural México 2015, que se realiza en la ciudad de Zacatecas desde hoy y hasta el próximo 14 de noviembre.

Durante los cuatro días del evento, se espera atender 360 citas de negocios con el fin de promover los principales atractivos turísticos, servicios y productos de la entidad.

En esta edición de la Feria de Turismo cultural participa personal de la Secretaria de Turismo y del Parque Guanajuato Bicentenario, así como 5 tour operadores guanajuatenses, los cuales son: Cacomixtle, Grupo Turístico Minero, Luces Mexicanas, Jalpa Extremo y Turismo Mágico.

Cabe mencionar que en esta edición del evento, que el año anterior se llevó a cabo en San Miguel de Allende, se prevé la presencia de 110 compradores internacionales de 15 países y 95 compradores nacionales de 25 estados del país.

Además de la atención a citas de negocios, Guanajuato se presenta en esta Feria a través de su gastronomía, ya que destaca la participación de dos cocineras tradicionales: Maria del Buen Consejo y Naty Horta quienes durante los siguientes días ofertarán  platillos como Caldo de Rata y Caldo Capón en el área culinaria de la feria.

Asimismo el 12 de noviembre las dos cocineras guanajuatenses ofrecerán un taller titulado Las Cocineras Tradicionales de la Frontera Chichimeca como parte de las actividades del evento.

INAUGURA SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL STAND DE GUANAJUATO.

El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid junto con el Secretario de Turismo  de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha encabezaron el corte de listón del stand de Guanajuato dentro de la Feria de Turismo Cultural.

Este espacio será donde los representantes de Guanajuato atiendan durante los siguientes cuatro días las citas de negocios proyectadas para el evento.

Comentarios
Participará Guanajuato en la Feria de Turismo Cultural 2015