Es Lo Cotidiano

MÁS GUERRA, DESAPARECIDAS, GENIOS, PSICODÉLICA, BELLA SWAN, CUERNOS Y HARRY POTTER

Las películas más esperadas de otoño, parte 2

Las películas más esperadas de otoño, parte 2

 

Seguimos con la segunda entrega, vamos desde David Fincher hasta Daniel Radcliffe. El regreso del favorito de muchos, el director Paul Thomas Anderson, y el regreso de Brad Pitt a la Segunda Guerra Mundial.

Gone Girl ya está en cartelera, y es una gran opción para este fin de semana.

Gone Girl (03 Oct.)

Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris acompañan al gran director David Fincher (The Game, Fight Club, Zodiac) en su último thriller Gone Girl. Es la adaptación del libro, del mismo nombre, de Gillian Flynn. Nos cuenta la historia de un matrimonio en decadencia, donde el esposo es sospechoso de matar a su mujer, que desaparece de un día para otro. La película abrió en septiembre la última edición del Festival de Cine de Nueva York (lo cual es buen presagio, ya que las afortunadas que abren siempre en este evento, se llevan un par de óscares bajo el brazo).

A Most Violent Year (31 Dec.)

El director J.C. Chandor (All Is Lost 2013) nos presenta una historia de crimen situada en el año más violento de Nueva York, 1981. Se centra en la vida de un inmigrante Abel Morales (Oscar Isaac, Inside Llewyn Davis 2013) y su esposa Anna Morales (Jessica Chastain) quienes tratan de ampliar su negocio en medio de violencia, decadencia y corrupción.

Fury (Oct. 17)

Brad Pitt vuelve a la Segunda Guerra Mundial, ahora de la mano del director David Ayer. Interpreta al Sargento Wardaddy, dirigiendo a una tropa de cuatro hombres novatos, que pretenden caer como héroes al librar una línea mortal Nazi.

The Theory of Everything (07 Nov.)

Biopic del brillante físico Stephen Hawking (Eddie Redmayne). La película se centra en la relación del físico con su esposa Jane Hawking (Felicity Jones), la enfermedad con la que fue diagnosticado (eclerosis lateral amiotrófica), cómo ésta cambió la vida del famoso genio, y cómo sobrepaso el gran impedimento que llevaba su nueva condición.

St. Vincent (24 Oct.)

No importa en qué película salga Bill Murray, yo voy. Si le sumamos que ahora la hace de niñera de un chico de 12 años y lo acompaña Melissa McCarthy, suena a que uno puede ir a reírse un poco y, por qué no, a conmoverse.

Rosewater (07 Nov.)

El comediante y conductor Jon Stewart, dirige este drama centrado en la vida del periodista Maziar Bahari (Gael García Bernal), quien fue torturado por más de 100 días en una prisión iraní, después de ir a cubrir la elección presidencial en el 2009 a ese país.

Inherent Vice (12 Dic.)

Si, no suframos más, ya está aquí el gran contador de historias Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, The Master). El tráiler tiene un toque psicodélico y a la vez encantador propio de los 70´s, donde Doc Sportello (Joaquin Phoenix) investiga la desaparición de su ex novia. En el film lo veremos también acompañado de Reese Witherspoon.

Clouds of Sil Maria (01 Dic.)

Kristen Stewart se quita el uniforme de soldado y de la mano del director francés Olivier Assayas, se convierte en la asistente de la  súper estrella de cine Maria Enders (Juliette Binoche), a quién acompaña en la difícil tarea de enfrentarse a una película que no es de su total agrado, los insoportables tabloides y a una insufrible joven actriz Jo-Ann Ellis (Chloe Grace Moretz).

Mr. Turner (19 Dec.)

Sí, otra Biopic. Ahora le toca el lugar al pintor paisajista (si se me permite utilizar este término) británico J.M.W. Turner, un polémico y excéntrico personaje de la pintura de los finales del siglo XIX. El actor Timothy Spall se alzó con el premio a Mejor Actor del último Festival de Cannes, por su interpretación. Sé qué para muchos no suena “súper” (siglo XIX, pintura, paisajismo), pero tan sólo hay que ver la fotografía y oír la musicalizació, para desear ir corriendo al cine a verla.

Horns (Oct 31)

Otro que quiere remover la sombra de ser un “teen-actor-superstar”.  Esta vez le toca el turno a Daniel Radcliffe, quien inmortalizó a Harry Potter (tarea difícil). En Horns, Radcliffe interpreta a un joven acusado de matar a su novia y al que de repente le salen cuernos en la frente, ¡sí, cuernos literal! El director francés Alexandre Aja, a quien le encantan las películas de horror, toma de la mano a Harry, perdón a Radcliffe, y nos traen este film de drama-fantasía-horror.

Si, todavía quedan una decena más de películas, Alejandro González Iñárritu se une a la lista con la vitoreada Birdman, dos de los actores favoritos de Hollywood, Matthew Mcconaughey y Anne Hathaway, vuelven a la escena con Interstellar y lo nuevo del director Tim Burton Big Eyes.

@_victoriaovando

Comentarios