sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Pone INGUDIS en marcha el proyecto Incluarte

Pone INGUDIS en marcha el proyecto Incluarte

Silao, Gto. Con el objetivo de mostrar a la sociedad guanajuatense diversas expresiones de arte y de cultura de personas con discapacidad, el INGUDIS arrancó el proyecto INCLUARTE.

“El objetivo es socializar el rostro de la discapacidad como parte de la difusión de los derechos humanos de las personas que confirman este segmento; cada mes tendremos un tema a exponer en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, será un espacio de expresión de la creatividad de este sector de la sociedad”.

Señaló lo anterior el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero, al inaugurar, en compañía de la Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Amelia Chávez Padilla y de Martha Quijas Garnica, del DIF Silao, la exposición de pintura “Colores”, de Eugenia Aceves Aguilar.

“El artículo 30 de la Convención sobre los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad nos habla de su participación en la vida cultural, en actividades recreativas y de esparcimiento, nosotros impulsamos acciones para que este sector pueda desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no solo en su propio benefició sino también  para el enriquecimiento de la sociedad”.

En el corte del listón para inaugurar la referida exposición que incluye 12 obras con base en diversas técnicas, familiares y amigos de Eugenia Aceves se reunieron para participar en la inauguración de esta muestra.

“Para las personas con discapacidad, este espacio para mostrar nuestros trabajos es una oportunidad de mostrar a la sociedad el talento y las capacidades que hay en este sector de la población, por lo que invito a quienes quieran exponer sus trabajos, sus obras, su arte, para que se acerquen a INGUDIS”, señaló la autora de las pinturas.

Amelia Chávez Padilla destacó la importancia de espacios de expresión para el arte y la cultura, “y este trabajo con las personas con discapacidad abre una alternativa que nos complace testificar este día”, indicó.

La muestra de estas obras de Eugenia Aceves estará montada en las instalaciones del  Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad que se ubica en la Avenida Hacienda Silao, en la ciudad de Silao, hasta el último día del presente mes de enero. 

Comentarios