Es lo Cotidiano

Premian a ganadores del Quinto Festival Madonnari 2013 “Los Colores de Olga”

Premian a ganadores del Quinto Festival Madonnari 2013 “Los Colores de Olga”

Guanajuato, Gto. Reconocen el trabajo de nueve guanajuatenses, dos duranguenses y un jalisciense dentro del Quinto Festival Madonnari 2013 “Los Colores de Olga”, organizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).  

Ayer fue premiado el talento de los madonnaros, luego de arduas horas de labor en la calle Sopeña-Luis González de la ciudad de Guanajuato, del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz.

En la categoría de adultos participaron 38 trabajos, de los que se premio con el primer lugar a Irwin Alan Sandoval Cuevas, proveniente de Durango, por su obra “Sin título”.

El segundo lugar fue para David Granados Palafox de Guanajuato, por su proyecto “Corazón Egoista”, y en tercer lugar al equipo conformado por Osvaldo Hernández Muro y Aldo Raymundo Cristian Villegas González, también de la capital, por su obra “Sin título”.      

En el área juvenil participaron siete proyectos de los cuales resultó ganador del primer lugar Alejandro García Juárez de Salamanca, por “Gallegas en la ventana”; en segundo lugar a Edgar Jesús Montes Lasio de Guanajuato, con “La lectura”; y en tercer lugar a Cristian Omar Ortíz Vilches de Acámbaro, con su obra “Inocencia”.

Además se contó con la participación de 17 dibujos en la categoría infantil, de los que se premio a tres guanajuatenses. El primer lugar fue para María Fernanda Fonseca Noriega, de Guanajuato, por su obra “Simplemente florece en días soleados”; en segundo lugar a Melina Estefanía Hernández López con “Olga Costa” , y en tercer lugar a Ximena Castro Ríos con “Puesta de sol”.         

El jurado estuvo integrado por Rocío Borobia, Octavio Bajonero y Alberto Martínez, quienes entregaron tres menciones honoríficas en la categoría de adultos, debido a la calidad que de los participantes.

Éstas fueron para Mauricio Espinola López por su trabajo “Mujer de cervaro y su hijo”, de San Luis de la Paz; otra para José Carlos Ibarra Nepomuceno por “Rostro” de Zapopan, Jalisco; y la última para César Gerardo Cabrales Hernández por “Furit aestus”, proveniente de Durango, Dgo.

Previo a la entrega de los premios, la agrupación Juan José de los Reyes y su Bandototota de Jazz amenizó el Festival en las escalinatas del Teatro Juárez.

Finalmente las autoridades hicieron una entrega especial de reconocimientos a los invitados especiales a esta edición del evento, quienes engalanaron la calle del Teatro Juárez con sus expresiones: Joel Yau, Julio César Jiménez, Adry del Rocío, Juandrés Vera, José Antonio Callantes  Ortiz y Roberto Carlos Treviño.

Comentarios