Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Premian los mejores cuentos de horror en el marco de la clausura de “Aurora”

Premian los mejores cuentos de horror en el marco de la clausura de “Aurora”

Guanajuato, Gto. Culminó la edición número 11 del Festival Internacional de Cine de Horror "Aurora", donde se proyectaron cortometrajes de diversos países como Bélgica, España, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Francia, México, entre otros.

Este es el único festival universitario del género, y es organizado por la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Extensión Cultural, a iniciativa del Lic. Alejandro Montes Santamaría.

En la ceremonia de clausura premiaron a los ganadores del Segundo Concurso de Cuento de Horror, en donde se otorgó  el primer lugar a “Tenemos Visita” de Albert Rodríguez y Héctor Colón de España, quienes se hicieron acreedores a un pase anual para el Cine Club de la Universidad de Guanajuato, así como de un paquete de libros publicados por la misma institución educativa. 

El segundo lugar fue para “Chateau Sauvignon” de David Eli, de Estados Unidos, quien obtuvo un pase semestral para el Cine Club y un paquete de libros publicados en esta Casa de Estudios.

Finalmente, el tercer lugar fue para “Torment” de Hyunsoo Lee de Corea del Sur, a quien le fue entregado un pase trimestral para Cine Club y el paquete de libros correspondiente. 

En esta ceremonia, se realizaron tres menciones honoríficas por su destacada colaboración; para “Madre de  Dios” de Gigi Saul de Canadá/México; para “Hada” de Tony Morales; y “Jealousy” de David Barrera, estos dos últimos provenientes de  España.

Los participantes en este concurso realizaron un texto en prosa, original y escrito en español, ambientado en algún hecho histórico, en algún suceso real o de ficción, donde el eje central del cuento era el terror. 

Cabe mencionar que en esta décimo primera edición, se recibieron un total de 450 cortometrajes, y se proyectaron 51 en las diversas sedes tradicionales de este festival, como en el Teatro Principal, la Escalinata de la UG, el Auditorio Euquerio Guerrero, y en esta ocasión se contó con la proyección de trabajos en el  Auditorio General de la UG.

Comentarios