Es lo Cotidiano

Prepara la biblioteca WJM jornada para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna

Prepara la biblioteca WJM jornada para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna

León, Gto. El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a  las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna el día 19 de febrero.

Esta conmemoración tiene como objetivo  impulsar la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo.

Las actividades que ha preparado el Instituto Estatal de la Cultura inician con la presentación del cuentacuentos Pedro Sosa, que en esta ocasión deleitará al público asistente a la Sala Infantil de la Biblioteca Central con cuentos de la tradición en lenguas mexicanas  a las 17:30 hrs.

A las 18:00 hrs. el grupo Actotli presentará el  proyecto editorial de los integrantes de  Tlioli Ja’ Intercultural “Seguimos caminando”, un testimonio escrito que retrata algunas de las muchas dinámicas y situaciones actuales de la población indígena y que indicen  en el uso de sus idiomas maternos en espacios urbanos.

Para concluir las actividades de ese día a las 19:00 hrs. en la Sala Vasconcelos se abrirá un espacio de reflexión sobre la importancia de la diversidad lingüística,  en el que participarán Consuelo Venancio, Trinidad García, Jehu Bautista Martínez  y como moderador el maestro Enrique Soriano Valencia.

A la par de estas actividades del 15 al  26 de febrero los asistentes a la Biblioteca Central estatal podrán disfrutar de la Muestra Bibliográfica de materiales lingüísticos del Fondo Wigberto Jiménez Moreno y Mauricio Swadesh  en la Sala de Fondos Especiales  y muestra  del libro y disco de vinilo originales de  Maria Sabina and her mazatec mushroom velada de R. Gordon Wasson.

Comentarios