Es lo Cotidiano

Prepara Guanajuato la presentación del Festival Cervantino

Prepara Guanajuato la presentación del Festival Cervantino

Guanajuato, Gto. El pasado martes 5 de julio en las instalaciones de Pastita del Festival Internacional Cervantino (FIC), se reunieron representantes de distintas instituciones para tratar temas de logística y planeación de la presentación del programa de la XLIV edición del FIC.

En la junta de planeación estuvieron presentes la Dr. Sara Julsrud, directora de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato; Mónica Campos de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Gto; Moisés Aguilar de Comunicación Social de Gobierno del Estado; Juan Ramos de Giras y Eventos  Especiales; Cecilia Pohls Covarrubias de Anfitrionía; Lorena Flores, directora de planeación de FIC, e Hilda Anchondo titular de la Coordinación de Enlace Gobierno Estatal FIC.

Durante esta reunión se trataron temas relacionados con el protocolo que se llevará a cabo durante la presentación del FIC, tales como la llegada de los invitados especiales, transporte, orden del día y conferencia  de prensa, entre otros asuntos.

Asimismo se puso a consideración de los presentes un borrador de la invitación a dicho evento. La representante del municipio pidió que se incluyera el logotipo del Ayuntamiento ya que sólo estaban integrados los de la Secretaría de Cultura,  FIC y Gobierno del Estado, a lo que se le respondió que se consideraría su propuesta para el diseño.

Ante esta observación el logotipo del Ayuntamiento de Guanajuato fue integrado a la invitación, que empezó a circular el pasado 6 de julio por la mañana, la cual incluye los logotipos de Secretaria de Cultura, Gobierno del Estado de Gto, Ayuntamiento de Gto, UG y el de los invitados especiales como es España y Jalisco.

Finalmente cabe señalar que no fue una reunión del Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) ni estuvieron presentes los titulares de dicha comisión.

Por otro lado en ningún momento se trató el tema  de la impresión de folletería, programas y productos promocionales del Festival Internacional Cervantino.

Comentarios