Buscar
12:24h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Prepara ICL Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano

Se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre

Boletín_congreso
Boletín_congreso

León, Gto.- Por segunda ocasión, el Instituto Cultural de León, a través de la Dirección de Desarrollo Académico, realizará el Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano, CEADEH. En el transcurso de tres días, se llevarán a cabo múltiples actividades que incitan a la reflexión sobre la educación formal e informal, así como la importancia de la formación artística.

Para ello, se contará con la presencia de invitados especiales, como la española Andrea de Pascual, socia fundadora de somoselpuente.org y miembro del Grupo de Educación de Matadero Madrid; la colombiana Mónica Romero, experta en procesos de educación artística popular, y Adán García, líder académico del Museo de Memoria y Tolerancia.

Una vez más nos visita Lucina Jiménez, experta de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales CGLU para la Ciudad de México como Ciudad Piloto de la Nueva Agenda 21. También dirige el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., con sede en cinco ciudades de México y en España.

El congreso se realizará los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana en distintas sedes del Instituto Cultural de León, como el Teatro María Grever, la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Teatro Doblado y la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP), localizada en la Excárcel Municipal.

Este año, el CEADEH ofrece la opción de acceso completo para acudir a todas sus actividades, o bien, acudir individualmente a una o más conferencias o talleres. La constancia de participación sólo se entrega a los inscritos en la opción de Acceso Completo.

El costo para todo el congreso para el público en general es de 500 pesos; 250 pesos para profesores acreditados de educación escolarizada de escuelas públicas y privadas, y 125 para profesores de unidades académicas del ICL y de la Universidad de Guanajuato. En caso de tomar actividades individuales, el costo será de 50 pesos por conferencia y 250 pesos por taller.