Es lo Cotidiano

Prepara Labcdos ciclo de charlas y catálogo de Expo Hormiga

En León, este viernes 13
Prepara Labcdos ciclo de charlas y catálogo de Expo Hormiga
Prepara Labcdos ciclo de charlas y catálogo de Expo Hormiga
Prepara Labcdos ciclo de charlas y catálogo de Expo Hormiga

Expo Hormiga es un proyecto de divulgación de artistas visuales que durante el 2019 desarrolló 22 exposiciones individuales y colectivas de 20 artistas residentes en México, 8 de ellos, de Guanajuato. Para cerrar el año, como beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, presentará su Catálogo de exposición mediante charlas sobre espacio público.

Se trata de un proyecto desarrollado por el laboratorio de comunicación cultural, Labcdos, que propone la diversificación del uso del espacio público a través del arte para su apropiación. El ciclo 2019 estuvo integrado por 20 artistas que destacan en la fotografía médica, escénica, documental, conceptual, de moda, fotoperiodismo, collage e ilustración.

Expo Hormiga Catálogo 2019 es un producto editorial diseñado por Patricia Vera Pacheco, donde se hace un repaso por las exposiciones en espacio público, el túnel Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Pasaje del Ayuntamiento, reuniendo la obra de las y los participantes en un libro de consulta sobre sus vocaciones artísticas.

Para las presentaciones editoriales, Labcdos curó un Ciclo de charlas para dialogar desde distintas miradas, cómo vivimos el espacio público y de qué manera el arte modifica nuestra experiencia en él.

La primera mesa de diálogo propone el tema Arte y Espacio público, y se llevará a cabo en La Llamarada Madero (Madero 325, Centro, León, Gto.) el viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas, con la participación de Irazú Páramo, activista y gestora leonesa; la fotógrafa Cristina Muñoz y el artista visual Irving Segovia. Mesa moderada por Xosué Martínez, gestor y comunicador cultural de Expo Hormiga y Labcdos.

La segunda mesa de diálogo se desarrollará con el apoyo de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en el Zócalo de Puebla el domingo 15 de diciembre a las 12:00 horas, en el marco del 32 Aniversario del nombramiento de Puebla como Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Patrimonio e Intervenciones sociales será el tema, y participarán la arquitecta Belle Haine, el arquitecto Arturo Reyes y la Coordinadora de Vinculación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del municipio de Puebla, Alma Jacobo; moderada de nueva cuenta por Xosué Martínez.

La tercera presentación se realizará en el Foro Cultural Karuzo (11 oriente 2018, Centro, Puebla), el miércoles 18 de diciembre, a las 19:00 horas, con la temática Espacio público. Contará con la participación de Dafné Borromeo, urbanista e integrante del colectivo A Pata; Palmira González, artista escénica; y los fotógrafos Saúl Dorantes y Juan Montt. Mesa moderada por Karen Elizabeth Robles, gestora cultural de Expo Hormiga y Labcdos.

Finalmente la cuarta mesa de diálogo se sustentará en el tema La mujer y la fotografía artística, y se realizará en Musa Cultura Visual (2 oriente 809, Centro, Puebla) el jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas. Las invitadas serán las fotógrafas Bárbara Limón, Andrea Fernández, Alejandra Bucio y Xanath Mirell; con la moderación de Karen Elizabeth Robles.

Durante las presentaciones se obsequiarán a los asistentes ejemplares en físico y digitales del documento.

Comentarios