Es Lo Cotidiano

DEL 23 AL 28 DE MARZO

Prepara la UG ciclo “Escritores jóvenes visitan Cuévano”

Prepara la UG ciclo “Escritores jóvenes visitan Cuévano”

Guanajuato, Gto. En el marco de la Feria del Libro Universitario y del Festival Cultural Universitario, del 23 al 28 de marzo se realizará el segundo ciclo de “Escritores jóvenes visitan Cuévano”.

El Mtro. Luis Felipe Pérez Sánchez, coordinador del ciclo, detalló que se realizarán visitas a sedes de la Universidad de Guanajuato y escuelas de la ciudad, para realizar promoción de la lectura y divulgación cultural.

Además de  dos charlas sobre literatura; la primera en torno a la situación de la literatura en la provincia, distribución, promoción y las problemáticas; la mesa de diálogo estará integrada por escritores de regiones aledañas a Guanajuato: Julián Herbert, Luis Felipe Lomelí, Omar Rivera, Cintia Espinoza y Paulina Hernández Mendoza.

La otra plática será en torno al poeta José Carlos Becerra, en la que participarán  Álvaro Solís y Manuel Becerra.

Además se realizarán presentaciones de libros y lectura de poesía, el jueves 26 de marzo, Geney Beltrán Félix presentará Cualquier cadáver, novela en la que plasma las emociones y sensaciones que abruman a un padre al que le secuestran a su hijo.

Luis Felipe Lomelí presenta Indio borrado, historia de un chico regiomontano que se debate entre la delincuencia o la vida decente pero paupérrima, vive en sitios periféricos y marginales, y se enfrenta a la disyuntiva de trabajar decentemente pero ser pobre o caer en las tentaciones de la delincuencia.

Jimena Sánchez Echenique presenta Por cielo, mar y tierra, una novela a dos partes, por un lado muestra la historia del exilio de Porfirio Díaz, y por otro lado presenta a un grupo  de niños ricos de la Condesa, en el que denota el hastío de los yuppies que no saben qué hacer con su vida.

Las presentaciones editoriales se llevarán a cabo en librerías, cafés y bares de la ciudad.

Comentarios