Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Se presenta en Barcelona El Coro de la UG

Participó en el festival internacional de coros 'Corearte'

Se presenta en Barcelona El Coro de la UG

Barcelona, España. El Coro de la Universidad de Guanajuato arribó a Barcelona para deleitar con sus voces al público catalán, esto debido a la participación de los coristas en el X Festival Internacional de Coros “Corearte”, que se llevó a cabo en diversas zonas de la ciudad. 

Consciente de su impacto cultural, la Universidad de Guanajuato, proyecta a sus grupos artísticos tanto nacional como internacionalmente, tal es el caso del coro universitario, mismo que tuvo la oportunidad de convivir con grupos de distintos países, ya que en el festival también participaron los niños cantores de Araucanía-Temuco de Chile; el Coro de la Fundación Cultural Franco-Argentina “Jean Mermoz” de Buenos Aires; Los Cantores de San Juan Macías de Lima, Perú; el Coral Allegro de Barcelona, por mencionar algunos. 

A lo largo del Festival, los integrantes del Coro de la Universidad de Guanajuato, participaron en distintos eventos, en los que tuvieron la oportunidad de escuchar a sus colegas y compartir la música de cada una de sus regiones. Además, tomaron talleres con los reconocidos directores vocales, María Guinad y David Azurza. 

Uno de los conciertos más cautivadores que el Coro de la Universidad de Guanajuato ofreció, se llevó a cabo en el Monasterio de Santa María de la Valldonzella, un recinto de gran belleza perteneciente al estilo “modernista catalán” con reminiscencias del arte medieval. 

En dicho lugar, el coro deleitó al público con canciones mexicanas tradicionales, y también con una selección de música que fue cantada en náhuatl, lo que dio como resultado una mezcla cultural con dulces y suaves melodías. Entre las canciones presentadas se encuentran “Pópule Meus”, “Christus Factus”, “Ave María” y “Cantos de posadas”.

Al terminar su intervención, el Coro de la Universidad de Guanajuato, recibió un pronunciado aplauso por parte de los escuchas, quienes mostraron su entusiasmo por la música interpretada y el talento del coro universitario.

Comentarios