Buscar
07:17h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

Presenta Eliazar Velázquez su libro Cerros abuelos

Es el cuarto de este autor en Ediciones La Rana

Elizazar Velázquez (2o izq.) presenta su libro Cerros abuelos
Elizazar Velázquez (2o izq.) presenta su libro Cerros abuelos

Guanajuato, Gto. Este miércoles se presentó en el foyer del Teatro Juárez el libro  de Eliazar Velázquez Benavídez. “Cerros abuelos”,  publicado por Ediciones la Rana .

La presentación corrió a cargo de Armando Herrera y Tail Díaz.

El autor agradeció de manera especial a los habitantes de la Sierra Gorda guanajuatense, dado que el libro reúne documentos, fotografías y testimonios en torno a sus familiares que vivieron los movimiento cristero y agrario del siglo XX.

“Cerros abuelos” también habla del desarrollo de la poesía y música campesina, así como saberes de su cotidianidad, todo ello con un estilo sencillo descrito por los habitantes de la sierra, quienes no dudaron en aportar para este proyecto recuerdos y fotografías de sus familiares.

Antes de cerrar la presentación, el director del Instituto Estatal de la Cultura detalló que este es el cuarto libro del autor que se publica bajo el sello editorial de Ediciones la Rana, es para leer despacio y tranquilamente por toda la riqueza histórica que guarda en su interior.

Velázquez también agradeció a su pilar, su madre la señora Esperanza Benavídez, quien se mostró muy orgullosa de su hijo por ser un hombre de bien.