Es lo Cotidiano

Presenta el IEC seleccionados en 'De la nueva normalidad a la nueva producción'

Desarrollarán nueve proyectos escénicos
Desarrollarán nueve proyectos escénicos
Desarrollarán nueve proyectos escénicos
Presenta el IEC seleccionados en 'De la nueva normalidad a la nueva producción'

Guanajuato, Guanajuato. Un total de nueve proyectos fueron seleccionados en la convocatoria de la nueva normalidad a la nueva producción, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura.

Dichos grupos están conformados por creadores, artistas y gestores culturales de Guanajuato, quienes presentaron sus propuestas para desarrollar una producción escénica pensada desde la nueva normalidad, en espacios no convencionales, que permita desarrollar proyectos de escena expandida.

Los grupos ganadores de esta convocatoria son:

Gto

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por especialistas, quienes seccionaron los  proyectos considerando los siguientes criterios:

Claridad, solidez y viabilidad de la propuesta, pertinencia, que refiere a iniciativas susceptibles de ser realizadas y la búsqueda de pensar nuevas formas de abordar la actividad escénica; creatividad y originalidad; compromiso con el acompañamiento del tutor y de los coordinadores en el laboratorio de producción, perfil de los integrantes del grupo en relación con su rol en el proyecto y creación de redes artísticas.

Estos nueve proyectos serán beneficiados con apoyo económico de hasta $116,000.00 (Ciento dieciséis mil pesos 00/100 M.N.).

Asimismo, contarán con el acompañamiento de tutorías a partir del 24 de septiembre al 18 de diciembre de 2020. Cada proyecto contará con la asesoría de 3 coordinadores, quienes guiarán, junto con los tutores, las jornadas del laboratorio de producción, así como sesiones de diálogo, reflexión y retroalimentación colectiva entre los participantes.

Los proyectos seleccionados recibirán en la cuenta del representante a través de una transferencia electrónica el recurso otorgado, veinte días hábiles después de la firma del convenio.

Comentarios