Buscar
11:53h. Domingo, 18 de Febrero de 2018

Se presenta en León la Orquesta Infantil Impulso Villas de San Nicolás

Entre ésta y Las Palomas reúnen a 190 niños y jóvenes

Orquesta Infantil CIS Villas de San Nicolás en León  (5)
Orquesta Infantil CIS Villas de San Nicolás en León (5)

León, Gto. Una colorida y alegre posada fue el marco con el cual se presentó la nueva Orquesta Infantil y Juvenil del Centro Impulso Social Villas de San Nicolás, en León.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, asistió a la presentación de esta orquesta y destacó que con estas acciones se contribuye al desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes que participan en estas actividades musicales.

“La música es una ventana hacia el desarrollo integral de las personas; nos proporciona un crecimiento espiritual y contribuye de manera especial en la cohesión social; este es el objetivo de impulsar la creación de esta orquesta: incidir en el desarrollo de la niñez y juventud guanajuatense”, dijo.

Morales Moncada, añadió que con esta misma intención se ha creado otra orquesta infantil y juvenil en el Centro Impulso Social Las Palomas, en Guanajuato capital, y que poco a poco se irán incorporando actividades musicales en el resto de los 47 Centros Impulso Social en el estado, “como otra alternativa para que los niños, jóvenes y adultos desarrollen sus habilidades en favor de una mejor integración familiar y comunitaria”, expresó.