Es Lo Cotidiano

Presenta la OSUG concierto didáctico en Doctor Mora

Presenta la OSUG concierto didáctico en Doctor Mora

Guanajuato, Gto. Doctor Mora, recibió con entusiasmo a los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), quienes ofrecieron un sobresaliente concierto didáctico a los habitantes de municipios de la región. 

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo, lugar en el que desde temprana hora arribó la gente, el recinto lució repleto de personas que pudieron disfrutar de la interpretación de obras del siglo XVIII. 

El director titular de la OSUG, Roberto Beltrán Zavala, llevó la batuta del concierto, de igual forma, el evento estuvo engalanado con la presencia del destacado cellista, Asaf Kolerstein.

Beltrán Zavala presentó la primera pieza: “Concierto en mi bemol para orquesta de cámara” de Igor Stravinsky, obra que se integra por tres movimientos. En esta pieza se pudieron escuchar los suaves y claros sonidos instrumentales de la flauta, el clarinete, el fagot, violines, violas, violonchelos y contrabajos.

Para la siguiente pieza se integraron músicos para tocar el “Concierto para cello no. 2 en re mayor, Hob VIIb: 2” del compositor Franz Joseph Haydn, esta obra lució por la calidad interpretativa del solista Asaf Kolerstein, mismo que ofreció una emotiva interpretación, en la que el público se mantuvo atento al virtuosismo de los músicos y del concierto para cello. 

Para finalizar, los asistentes escucharon “Los Conciertos de Brandenburgo” de Johann Sebastian Bach, obra de tres movimientos dotados de elementos festivos. 

Al concluir la presentación, los asistentes se pusieron de pie y brindaron un prolongado aplauso a los músicos, quienes agradecidos sostuvieron una convivencia con el público en la que pudieron hablar de forma más cercana acerca del concierto, así como tomarse fotografías. 

Cabe destacar que el presidente municipal de Doctor Mora, Lic. Christian Flavio Ríos García, otorgó un reconocimiento a la Universidad de Guanajuato, el cual, fue recibido por el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa en nombre del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino. 

De igual forma, recibieron un reconocimiento los músicos de la OSUG y el director titular, Roberto Beltrán Zavala. Así como el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en manos del Lic. Juan Hernández, en representación del director del Instituto, Dr. Juan Alcocer Flores. También asistieron: la directora de Extensión Cultural de la UG, Dra. Sara Julsrud y el director de Comunicación y Enlace, Mtro. Eduardo López Goerne.

Comentarios