Buscar
02:07h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Presenta el Teatro del Bicentenario gala de ballet ‘‎Elisa Carrillo & amigos’

La pléyade de estrellas integra a los Primeros Bailarines de algunas de las compañías más importantes del mundo como Ballet Bolshoi, Ballet Mariinsky, New York City Ballet, Ballet Estatal de Munich, Ballet Estatal de Berlín y Ballet Estatal de Ucrania

León, Gto. El próximo martes 11 de julio, a las 20:00 horas, el Teatro del Bicentenario presenta Elisa Carrillo & amigos, una memorable Gala de ballet encabezada por la mexicana Elisa Carrillo, Primera Bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, al lado de una de estrellas proveniente de las compañías de ballet más importantes del mundo.

La embajadora de la cultura de México en el mundo, Elisa Carrillo Cabrera, es considerada actualmente como la mejor bailarina en la historia de nuestro país. Esta gloria la ha alcanzado en los escenarios más exigentes del mundo como el Covent Garden,el Teatro de Ópera y Ballet de Stuttgart y, finalmente, en la Staatsballett Berlin, una de las compañías de ballet más importantes del mundo, en la que con por su destacada trayectoria obtuvo el título de Primera bailarina.

Entre los galardones y reconocimientos que ha obtenido Elisa Carrillo destacan el Premio a la “Mejor pareja” en el XII Dance Open Ballet Festival, de San Petesburgo, considerado la cúspide entre los laureles del mundo del ballet clásico. Ha participado como invitada de honor en galas de Estrellas de Ballet en países como: Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, Japón,

Kazajastán, Tailandia, Panamá, República Dominicana, Serbia, Suiza, Lituania, Luxemburgo, Rumania, Malasia, Rusia, Singapur, Turquía, Ucrania, Qatar, entre otros.

La Gala de ballet Elisa Carrillo & amigos, reúne en un escenario a verdaderas estrellas del ballet, todos ellos Primeros Bailarines de sus respectivas compañías, como Evgenia Obraztsova y Semen Chudin, del Ballet Bolshoi; Vladimir Shklyarov y Maria Shirinkina, del Balet Mariinsky; Ashley Bouder y Joseph Gatti del New York City Ballet,

Ekaterina Kukhar y Alexander Stoyanov, del Ballet Estatal de Ucrania, Rafaelle Queiroz y Zhi Le Xu, del Ballet Estatal de Karlsruhe y, por supuesto, Elisa Carillo, Mikhail Kaniskin y Michael Banzhaf, del Ballet Estatal de Berlín.

El programa de la gala Elisa Carrillo & Amigos conjunta diferentes estilos y exalta la versatilidad de los bailarines de ballet en la actualidad.  Incluye obras que representan la trayectoria individual de cada bailarín como El cascanueces, Don Quijote, El Corsario, Joyas, Onegin y La hija del Faraón, además de las obras más relevantes de nuestro tiempo, en un programa desplegado por virtuosos rara vez vistos juntos en el mismo escenario.

La Gala de Ballet Elisa Carrillo & amigos tendrá lugar, por única ocasión, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, el martes 11 de julio de 2017, a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas a través del sistema ticketmaster.