Es Lo Cotidiano

EN SU 50 ANIVERSARIO

Presenta el Teatro Juárez a la Tuna de Oro de Guanajuato

Presenta el Teatro Juárez a la Tuna de Oro de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Mañana celebra con la Tuna de Oro de Guanajuato su 50 aniversario en el Teatro Juárez, en punto de las 18:00 horas no te puedes perder el concierto que busca impulsar la música en la entidad.

Esta agrupación a lo largo de cinco décadas ha participado activamente, como detonante de actividades culturales y turísticas de gran valor para la ciudad, la cual nace en la ciudad de Guanajuato en el año de 1965 con su fundador, el maestro Luis Enrique Hagen Calderón, a partir de entonces ha llevado el mensaje de la juventud guanajuatense a todos los confines  de la República.

La Tuna de Oro de Guanajuato, ha participado en grandes congresos y festivales mundiales como el de Oporto en Portugal, en las provincias españolas de Oviedo, Sevilla, Murcia, Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona. Debido al éxito obtenido prolongaron su estadía por Europa, recorriendo y actuando en Francia, Italia y el norte de África.

En México innumerables han sido los lugares donde se ha presentado con su propuesta musical dentro de los que destacan cinco de los mejores escenarios del país: La Sala Netzahualcóyotl y Ollin Yolitzi, Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México; el Teatro Degollado de Guadalajara, Jal.; el recinto más importante y corazón del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, el Teatro Juárez.

Finalmente es de resaltar que solo en Guanajuato ha tenido 16 intervenciones dentro del Festival Internacional Cervantino y el Coloquio Internacional Cervantino, dedicado a las obras de Cervantes.

Comentarios